Tras conocerse que miles de municiones calibre 9 milímetros desaparecieron del batallón de Arsenales Nº 603 “San Lorenzo” de Fray Luis Beltrán, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dispuso su cierre y pasó a retiro al coronel Hugo Víctor Meola
Luego del escándalo, el ministro Rossi pasó a retiro al director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola.
Tras conocerse que miles de municiones calibre 9 milímetros desaparecieron del batallón de Arsenales Nº 603 “San Lorenzo” de Fray Luis Beltrán, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dispuso su cierre y pasó a retiro a su director, coronel Hugo Víctor Meola.
A través de un comunicado, el ministerio encomendó al jefe del Ejército argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país.
Además, se instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una Umre (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.
Por otro lado, se ordenó el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola.
Cabe destacar que este jueves en el programa Radiópolis (Radio 2) Rossi negó que haya faltante de armas o municiones.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.