Se trata “de uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”, remarcó Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos.
A través de 25 allanamientos simultáneos realizados en ocho localidades del centro y norte de Santa Fe, la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató el accionar de una banda que acopiaba, distribuía y vendía drogas en gran parte de la provincia.
La responsable del área, Ana Viglione, describió a la cantidad de droga hallada como “uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”.
Los 25 allanamientos simultáneos fueron realizados por alrededor de 250 policías en Vera (3), Videla (4), San Justo (2), Gobernador Crespo (5), Santa Fe (5), Santo Tomé (3), San Javier (3) y Fortín Olmos (1).
Se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y de cocaína, gran cantidad de teléfonos celulares, unas 10 armas de fuego (entre las que se encuentran escopetas, pistolas y revólveres) y cartuchos, por lo menos 200 mil pesos en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.
También fueron detenidas una decena de personas, entre los que se encuentran los principales investigados, uno de los cuales cuenta con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.
Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Mario Alurralde, y la fiscalía federal de dicha circunscripción, a cargo de Roberto Salum.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.