Se trata “de uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”, remarcó Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos.
A través de 25 allanamientos simultáneos realizados en ocho localidades del centro y norte de Santa Fe, la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató el accionar de una banda que acopiaba, distribuía y vendía drogas en gran parte de la provincia.
La responsable del área, Ana Viglione, describió a la cantidad de droga hallada como “uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”.
Los 25 allanamientos simultáneos fueron realizados por alrededor de 250 policías en Vera (3), Videla (4), San Justo (2), Gobernador Crespo (5), Santa Fe (5), Santo Tomé (3), San Javier (3) y Fortín Olmos (1).
Se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y de cocaína, gran cantidad de teléfonos celulares, unas 10 armas de fuego (entre las que se encuentran escopetas, pistolas y revólveres) y cartuchos, por lo menos 200 mil pesos en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.
También fueron detenidas una decena de personas, entre los que se encuentran los principales investigados, uno de los cuales cuenta con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.
Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Mario Alurralde, y la fiscalía federal de dicha circunscripción, a cargo de Roberto Salum.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.