Se trata “de uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”, remarcó Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos.
A través de 25 allanamientos simultáneos realizados en ocho localidades del centro y norte de Santa Fe, la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató el accionar de una banda que acopiaba, distribuía y vendía drogas en gran parte de la provincia.
La responsable del área, Ana Viglione, describió a la cantidad de droga hallada como “uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”.
Los 25 allanamientos simultáneos fueron realizados por alrededor de 250 policías en Vera (3), Videla (4), San Justo (2), Gobernador Crespo (5), Santa Fe (5), Santo Tomé (3), San Javier (3) y Fortín Olmos (1).
Se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y de cocaína, gran cantidad de teléfonos celulares, unas 10 armas de fuego (entre las que se encuentran escopetas, pistolas y revólveres) y cartuchos, por lo menos 200 mil pesos en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.
También fueron detenidas una decena de personas, entre los que se encuentran los principales investigados, uno de los cuales cuenta con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.
Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Mario Alurralde, y la fiscalía federal de dicha circunscripción, a cargo de Roberto Salum.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”