Se trata “de uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”, remarcó Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos.
A través de 25 allanamientos simultáneos realizados en ocho localidades del centro y norte de Santa Fe, la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató el accionar de una banda que acopiaba, distribuía y vendía drogas en gran parte de la provincia.
La responsable del área, Ana Viglione, describió a la cantidad de droga hallada como “uno de los secuestros más importantes en lo que hace a cantidad de estupefacientes en materia de investigación”.
Los 25 allanamientos simultáneos fueron realizados por alrededor de 250 policías en Vera (3), Videla (4), San Justo (2), Gobernador Crespo (5), Santa Fe (5), Santo Tomé (3), San Javier (3) y Fortín Olmos (1).
Se secuestraron más de 30 kilos de marihuana y de cocaína, gran cantidad de teléfonos celulares, unas 10 armas de fuego (entre las que se encuentran escopetas, pistolas y revólveres) y cartuchos, por lo menos 200 mil pesos en efectivo, además de elementos y documentación de interés para la causa.
También fueron detenidas una decena de personas, entre los que se encuentran los principales investigados, uno de los cuales cuenta con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes.
Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Mario Alurralde, y la fiscalía federal de dicha circunscripción, a cargo de Roberto Salum.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país