Luego de que un grupo de vecinos incendiara su casa por la muerte de la adolescente hallada en una bolsa de basura, la Justicia dejó detenido al muchacho de 25 años y lo acusó formalmente de haberla matado y violado. Podría ser condenado a prisión perpetua
Rosario.- Luego de que un grupo de vecinos incendiara su casa por el crimen de Milagros –la adolescente de 14 años violada y asesinada en Nuevo Alberdi– la Justicia acusó formalmente a Juan José P. de haberla violado y matado. En término jurídicos, quedó imputado por homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual simple agravado por acceso carnal, delito que en caso de condena prevé prisión perpetua.
Hasta el domingo, aún flotaba la duda si la joven hallada muerta en una bolsa de basura había sido o no abusada sexualmente; pero según publicó este lunes El Ciudadano su presunto asesino fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, lo que confirmó la violación.
El caso de Milagros sacudió Nuevo Alberdi. La muchacha faltaba de su casa desde el miércoles y el viernes pasado encontraron su cadáver en una bolsa negra de basura sujetado con sogas. Un vecino de la zona había visto el bulto y avisado a la policía.
Su madre, en tanto, señaló que en la desesperación de la búsqueda la semana pasada, cuando aún pensaba que su hija estaba viva, habló con su supuesto homicida.
“Tendríamos que haberlo obligado a que hable. Pero nos daba vergüenza culparlo”, recordó la mujer que está embarazada de cinco meses.
Este sábado, vecinos de Nuevo Alberdi que conocían a Milagros prendieron fuego la precaria construcción en la que vivía Juan José P., que tiene antecedentes por abuso sexual e incluso había sido condenado a cuatro años por este delito –en grado de tentativa– en 2010 por lo cual debía presentarse cada dos semanas a la comisaría más cercana.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.