Luego de que un grupo de vecinos incendiara su casa por la muerte de la adolescente hallada en una bolsa de basura, la Justicia dejó detenido al muchacho de 25 años y lo acusó formalmente de haberla matado y violado. Podría ser condenado a prisión perpetua
Rosario.- Luego de que un grupo de vecinos incendiara su casa por el crimen de Milagros –la adolescente de 14 años violada y asesinada en Nuevo Alberdi– la Justicia acusó formalmente a Juan José P. de haberla violado y matado. En término jurídicos, quedó imputado por homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual simple agravado por acceso carnal, delito que en caso de condena prevé prisión perpetua.
Hasta el domingo, aún flotaba la duda si la joven hallada muerta en una bolsa de basura había sido o no abusada sexualmente; pero según publicó este lunes El Ciudadano su presunto asesino fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, lo que confirmó la violación.
El caso de Milagros sacudió Nuevo Alberdi. La muchacha faltaba de su casa desde el miércoles y el viernes pasado encontraron su cadáver en una bolsa negra de basura sujetado con sogas. Un vecino de la zona había visto el bulto y avisado a la policía.
Su madre, en tanto, señaló que en la desesperación de la búsqueda la semana pasada, cuando aún pensaba que su hija estaba viva, habló con su supuesto homicida.
“Tendríamos que haberlo obligado a que hable. Pero nos daba vergüenza culparlo”, recordó la mujer que está embarazada de cinco meses.
Este sábado, vecinos de Nuevo Alberdi que conocían a Milagros prendieron fuego la precaria construcción en la que vivía Juan José P., que tiene antecedentes por abuso sexual e incluso había sido condenado a cuatro años por este delito –en grado de tentativa– en 2010 por lo cual debía presentarse cada dos semanas a la comisaría más cercana.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.