Unas 23 personas terminaron detenidas en Rufino, cuando quisieron llevarse la carga de los vagones detenidos. Muchos llegaron al lugar en vehículos costosos
La Policía detuvo a 23 personas en un intento de robo masivo a un tren descarrilado en Rufino. Los apresados querían llevarse el vino envasado que era transportado y gran parte de ellos se acercó al lugar en vehículos de alta gama.
Según un parte policial,. la Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Jefatura Regional Nº 5, Venado Tuerto, detuvo el sábado último a 23 personas que intentaron perpetrar un robo masivo a los vagones de un tren del Belgrano Cargas en Rufino.
El accidente se produjo sobre ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Rufino, en el kilómetro 534, en el paso nivel conocido por los vecinos como “La Blanqueada”, frente al área industrial de esa ciudad.
Luego de producido el hecho, un centenar de personas residentes en la zona se agolparon al lugar para, tras el siniestro, hacerse con la mercadería que se transportaba en los vagones y que consistía en cajas de vino de diferentes marcas.
Por tal motivo, el personal policial de la comisaría 3ª de Rufino montó rápidamente un operativo que contó con los refuerzos de otras unidades policiales de jurisdicciones cercanas, de la Guardia Rural Los Pumas, la Policía de Seguridad Vial y otras dependencias zonales.
Además de la detención de las 23 personas, la Policía incautó más de 200 cajas de vinos de diferentes marcas y secuestró un camión y 11 vehículos particulares que pretendían llevarse el producto del robo.
Entre las mismas se encuentran unidades de alto valor en el mercado automotriz: 1 camión Mercedez Benz 1114, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Ford Eco Sport, dos camionetas Ford F 100, una camioneta Isuzu, dos autos (Renault 12 y Ford Falcon) y cuatro motos de variada cilindrada.
Varios policías resultaron heridos producto de la agresión de un grupo de personas que atacó con piedras a los uniformados.
Interviene el fiscal Mauricio Clavero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país