Alrededor de las 5.30 de este domingo comenzaron a ingresar los lesionados al Hospital Roque Sáenz Peña. Se trata de siete hombres de entre 18 y 39 años, que habrían protagonizado una balacera. Otras dos personas recibieron disparos al tirotearse con la policía.
Rosario.- Al menos nueve personas resultaron heridas de bala en un brutal enfrentamiento en la zona sur de la ciudad de Rosario. Ocurrió esta mañana en inmediaciones de Pasaje Peatonal al 2100, ubicado a la altura de Clavel al 7000.
Alrededor de las 5.30 de este domingo comenzaron a ingresar al Hospital Roque Sáenz Peña siete heridos, todos hombres de entre 18 y 39 años. Los mismos, fueron identificados como Germán B. (35), presentaba lesiones de arma de fuego en el abdomen y una pierna; Nelson A. (20), herido en el cráneo y en la pierna izquierda; Ezequiel L. (20), pierna izquierda; Ariel A. (36), pierna izquierda y mano derecha; Cristian A. (36), pierna derecha; Nahuel A. (18), tórax y brazo derecho y Ezequiel C. (30), pierna derecha.
Asimismo, personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a la zona del incidente, alertado por un llamado al 911. Una vez allí, los agentes fueron atacados a tiros desde el techo de una vivienda, respondiendo a la agresión e hiriendo a otros dos muchachos, Andrés A. (37) y Juan A., que también fueron asistidos en el Roque Sáenz Peña.
En la vivienda sobre la que se apostaban los tiradores, la policía detuvo a dos hombres, Federico A. (27) y Héctor A. (41). Interviene investigando el grave enfrentamiento la subcomisaría 19°, con jurisdicción en la zona.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio