Los procedimientos se realizaron en Jazmín al 7100, en la zona sur de Rosario. Se secuetraron casi dos dos kilos de cocaína y marihuana.
Rosario.- Personal policial dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad realizó ayer tres allanamientos simultáneos en el barrio Las Flores, en la zona sur dede Rosario, en los que fueron desarticulados tres puntos de venta de drogas.
La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó que “los allanamientos son la continuidad del trabajo que la Dirección de Prevención y Control de Adicciones viene realizando en el territorio, ya sea desarticulando organizaciones de gran escala o bien pequeñas que se dedican a la venta al menudeo en determinadas zonas, como es en este caso”.
Las actuaciones policiales se desarrollaron en tres domicilios ubicados sobre Jazmín a la altura del 7100, dando como resultado el arresto de ocho personas (cinco hombres y tres mujeres de entre 21 y 39 años, entre quienes se encuentran los principales investigados).
También se secuestraron alrededor de un kilo 900 gramos de droga, parte de la cual estaba lista para su comercialización –poco más de un kilo de marihuana y unos 880 gramos de cocaína-, diez teléfonos celulares; 11.300 pesos en efectivo y un arma de fuego con siete cartuchos.
Viglione agregó que “al igual que en otras oportunidades, los equipos que dependen de mi Secretaría trabajaron articuladamente”, e indicó que “en este caso, al despliegue realizado por personal de la Dirección de Drogas, que es la que encabezó las acciones, y a la Tropa de Operaciones Especiales, se sumó el refuerzo de la Policía de Acción Táctica que realizó el cerco perimetral de seguridad en el lugar”.
La funcionaria provincial dijo que “el resultado de los tres allanamientos simultáneos es exitoso” y señaló que “una de las viviendas allanadas está sindicada como el lugar donde se depositaba la droga, se la armaba para su venta y se la distribuía”.
La investigación se extendió durante cinco meses y fue realizada por la Brigada Operativa Departamental II. Interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº1 de dicha jurisdicción, a cargo del Dr. Marcelo Degiovanni.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior