Tres delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Moreno al 2100 y, en ausencia de sus dueños, sustrajeron todo tipo de pertenencias de la familia, entre ellas televisores, computadoras y joyas.
Los ladrones revolvieron toda la casa causando un gran desorden y llevándose numerosos objetos de valor.
Villa Constitución.- Delincuentes se alzaron con un cuantioso botín, estimado en más de 100 mil pesos de una vivienda de barrio Cilsa ubicada en calle Moreno al 2100. El robo, tipo escruche fue cometido durante la noche del último sábado, aprovechando la momentánea ausencia de los dueños de casa y, se sospecha, que vigilando sus movimientos. En el transcurso de aproximadamente una hora los ladrones lograron sustraer dinero en efectivo, numerosos electrodomésticos, computadoras, joyas y diversas pertenencias de las familias. Según el testimonio de una vecina los malvivientes eran tres personas que se movilizaban en un automóvil al que identificó como un Fiat Siena color champagne.
El dueño de casa es Héctor “Cucha” Scaloni, quien relató a Diario EL SUR que el ingreso de los delincuentes está estimado entre las 21.15 y las 22.30 del sábado, momento en el que estuvo cenando en el Club Sacachispas. En realidad terminó su cena más rápido de lo previsto al recibir un llamado de su padre, que vive en la casa lindera, “diciéndome que una vecina le avisa que vio a un tipo saltar por el tapial con un televisor envuelto en una sábana”. Este individuo se dirige “a un Siena color Champagne, eran tres personas, dos estaban abajo y uno adentro del auto”. Una vez que los sujetos estuvieron dentro del vehículo este huyó por Moreno hacia el sur, aunque la vecina no llegó a ver si tomó por Chaco o siguió por la misma arteria.
En cuanto a la modalidad del robo Scaloni indicó que los malvivientes saltaron por el tapial hacia el patio de la casa, luego violentaron una ventana, aunque teniendo sumo cuidado en no provocar ruido y dejando perfectamente acomodados contra una pared los mosquiteros y el vidrio que retiraron. Luego abrieron esa ventana y se descolgaron al interior de la casa y allí comenzaron a recorrer y revolver toda la casa, habitación por habitación, ayudados por el hecho de encontrar un manojo de llaves de todas las puertas internas, no así la del portón que da a la calle. Según expresó Scaloni resulta llamativo que los delincuentes se tomaran el tiempo de desenchufar y desconectar todos los equipos que se llevaron sin arrancar los cables, como sabiendo que contaban con tiempo suficiente para operar con tranquilidad.
Enorme botín
Entre los objetos que se llevaron los ladrones se cuentan 2 televisores led de 32′, una pc completa, una play station 2 y otra 3 con 15 juegos, una tablet con teclado, 2 mochilas escolares sin estrenar con todos los útiles para el inicio de clases de los 2 hijos de Scaloni. A ellos se suma “mi valija completa de ropa con perfumes y todo los botines Nike y Adidas de los chicos, zapatillas sin uso Nike y DC de los chicos y cadenas, anillos, medallitas de oro y un collar de coral negro”, resumió la víctima. Además sustrajeron “un maletín con 6 paños de corderoy conteniendo medallas y cruces de plata y oro”, valuadas en 50 mil pesos, que forman parte de la actividad comercial de Scaloni quien es manager de ventas en Nous SRL.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior