Fue hallado el sábado en un descampado de Tortuguitas. Era buscado desde el viernes. Hay un hombre detenido que había estado preso con el padre del chico y tenía una relación con la madre
El cadáver del menor identificado por la Policía como Gabriel Alberto Barraza fue hallado este sábado dentro de un árbol, tapado con vegetación y debajo de una bolsa que contenía además un perro muerto.
El menor vivía con su madre y su abuelo pero por razones laborales de ambos, se quedaba solo en la casa gran parte del día. Luego que no regresara al hogar, días atrás, su madre realizó la denuncia policial el viernes por averiguación de paradero.
Con ello, efectivos policiales y bomberos realizaron un gran operativo en unas 20 hectáreas hasta hallar el cadáver de Gabriel a la altura de las calles Triunvirato y Alsina.
Según el médico que inspeccionó el cuerpo, el niño presentaba un fuerte golpe en el cráneo y signos de haber sido abusado sexualmente.
En la Departamental Pilar, vecinos de la zona dijeron haber visto al nene de la mano de un hombre con el que ingresó al descampado, aunque luego sólo vieron retirarse del lugar al sospechoso solo.
El hombre vive en una de las casas del predio, pero no estaba. Descubrieron, no obstante, que en la vivienda había una carta que aparentemente le había escrito a la madre de Gabriel por una foto del nene para sumarla a la búsqueda. Además, los peritos realizaron la prueba de Luminol en una vivienda contigua donde descubrieron manchas de sangre y de otros fluidos.
La Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas dispuso la detención del sospechoso, identificado como Marcelo Rusinoff de 41 años, quien fue detenido en la localidad de Pablo Nogués.
Los investigadores determinaron que este hombre había estado en prisión junto al padre de la víctima, por lo que una de las hipótesis sobre el móvil del crimen apunta a una posible venganza. Además mantenía un noviazgo con la madre del niño pero se habían peleado hacía un mes, a pesar de lo cual Gabriel siguió visitándolo en su domicilio, según informa el diario Clarín.
El sospechoso relató que la víctima fue a su casa la noche del miércoles último y lo dejó quedarse allí hasta la madrugada siguiente cuando la madre se presentó en el lugar junto a personal policial y lo retiró. Luego señaló que al día siguiente, el abuelo del nene fue a preguntarle si lo había visto a Gabriel y a su madre y él les contestó que no.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio