El hecho ocurrió en la precordillera riojana, en la zona de la quebrada del Yeso. Una aeronave pertenecía a la provincia y otro a Santiago del Estero. Testigos indicaron que las condiciones climáticas eran óptimas
La Rioja.- Al menos diez personas murieron este lunes tras el choque de dos helicópteros en la precordillera de La Rioja, en la zona de la quebrada del Yeso.
Según las informaciones preliminares, las dos aeronaves chocaron en pleno vuelo a poca distancia de Villa Castelli, ubicada a 280 kilómetros al oeste de la capital riojana. Luego del impacto, los dos aparatos fueron consumidos por las llamas.
César Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, confirmó a TN que uno de los helicópteros pertenecía a la provincia y otro a la provincia de Santiago del Estero. "Iban a hacer tareas de filmación", señaló el funcionario según citó el diario La Nación.
Testigos del hecho dijeron que en uno de los helicópteros había ciudadanos franceses que participaban de "una segunda etapa de una experiencia de supervivencia" organizado por una empresa de turismo.
Lugareños también señalaron que las condiciones climáticas eran óptimas en la zona.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio