Se trata de una organización narco que operaba en la calle Bolaños. El jefe era apodado con el nombre de "Ñoño" y vendían distintas drogas bajo el nombre de los personajes del programa de televisión.
Buenos Aires.- Una banda narco, que era conocida como "La Vencidad del Chavo" porque sus guaridas estaban ubicadas en una calle llamada Bolaños – igual que el creador del Chavo- y estaba comandada por un sujeto apodado "Ñoño" - como el personaje de ese programa - fue desbaratada anoche en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.
Además, tenían una jerga especial para identificar la droga: "Kiko" era la pasta base, "Don Ramón" la cocaína y "chavo" la marihuana.
Los seis allanamientos fueron realizados por efectivos de Comisarías Sexta y Octava de Lanús, que incluyeron varias viviendas ubicadas en la calle Boñalos desde el 4100 al 4200.
En los mismos se detuvieron a dos de sus integrantes, entre ellos uno de los cabecillas, llamado "Noño".
Además, se secuestraron armas de fuego, 400 dosis de paco, 180 de marihuana, 180 de cocaína, teléfonos celulares y elementos para fraccionar las drogas.
Según los investigadores, se encontró en uno de los lugares un "listado" de precios de las drogas, con imágenes de los personajes de la vecindad del chavo. Interviene la UFI N 21 del Departamento Judicial de Lanús.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”