Las mujeres que robaron joyas por 400 mil pesos en un local cercano al aeropuerto serían las mismas que cometieron un hecho similar en Mataderos. También allí fueron filmadas, mirá el video.
Las "mecheras" que el jueves robaron joyas por un valor cercano a los 400 mil pesos en un shopping ubicado frente al aeropuerto serían las mismas que un año atrás cometieron un hecho similar en el barrio porteño de Mataderos y que habrían hecho lo mismo en otros locales con anterioridad.
Esa es la hipótesis de quienes investigan en robo en el Shopping Fisherton Plaza Chic Mall, que cuentan con un video que muestra que un año atrás dos mujeres demasiado parecidas a las registradas por las cámaras de seguridad en el centro comercial local cometieron un hecho similar en una joyería de Mataderos.
El Tres accedió al video tomado por las cámaras de seguridad de Mataderos y las imágenes muestran que el modus operandi es casi el mismo: las mujeres entran al local, simular ser clientas, distraen a la empleada, primero apartan un paño y lo esconden, para luego esconderlo en un bolso que si no es el mismo que el utilizado ayer es demasiado parecido.
Fuentes policiales dijeron que otros hecho similares hubo antes en otras joyerías de Buenos Aires.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.