La policía halló el cuerpo de Andrea Castana, quien había sido vista por última vez el miércoles, e investigan a tres hombres cercanos a la víctima. El equipo de búsqueda también encontró el cadáver de un fotógrafo que era buscado desde diciembre
Córdoba.- Tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la muerte de Andrea Belén Castana, la mujer de 35 años que el miércoles por la tarde salió a realizar una caminata por el cerro de La Cruz, en Villa Carlos Paz, y no se supo más nada hasta que en las últimas horas fue encontrado su cuerpo sin vida. De acuerdo a los datos suministrado por una fuente policial, tres hombres del círculo cercano a la víctima fueron detenidos inmediatamente después del hallazgo del cadáver.
En tanto, una gran movilización se realizaba esta noche para reclamar por el esclarecimiento del hecho. A la protesta también se sumaron los familiares y amigos del fotógrafo Gustavo Hernán Sánchez (32), quien estaba desaparecido desde el 19 de diciembre último y su cuerpo sin vida también fue hallado este viernes por un grupo especializado en rescate que trabajaba en la búsqueda de Castana.
El viernes más temprano, se habían encontrado prendas que fueron identificadas como pertenecientes a la mujer y horas más tarde el cuerpo sin vida apareció entre la estación 9 y 10 del Vía Crucis camino a la cumbre del cerro, cercano al lugar donde se encontró el cuerpo del fotógrafo, cuya muerte había ocurrido hacía varias semanas.
Según la investigación, alrededor de las 14 del miércoles Andrea dejó a sus dos hijos en un establecimiento educativo, luego estacionó su auto en la vereda de unos familiares, a pocas cuadras, y desde allí fue a realizar su habitual caminata al cerro.
Un hombre indicó que la cruzó en el trayecto y que pocos minutos después se escucharon unos gritos, lo que motivó que llamara a la Policía para advertir la situación, pero desde entonces no se supo más de ella.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio