El incidente se registró en San Lorenzo. La dueña del animal, quien aseguró que los atacantes son un peligro para la sociedad, radicó la denuncia policial.
San Lorenzo.- Una mujer denunció que dos jóvenes que se deseplazaban en moto le mataron la perra de un disparo de arma de fuego. El incidente se registró el sábado pasado, alrededor de las 13.30, en inmediciones de Ghío y Pourcel, en la vecina ciudad de San Lorenzo.
"Así como hoy mataron a mi perra mañana pueden hacerlo con cualquier persona por el solo hecho de no gustarle su cara o resistirse a un asalto", señaló la dueña del animal -un can cruza de bóxer y atigrado- que resultó muerto en el violento incidente, cuando le ladró a los motociclistas.
"Escuchamos el disparo desde el interior de mi casa y una voz femenina que la llamaba (Olivia), después ella (/por la perra) vino a morir a la puerta de nuestro hogar", relató la mujer en declaraciones al portal SL24 .
"Además de una tristeza enorme, tengo mucha bronca e impotencia porque así como mataron a mi perra pueden mañana matar a cualquier otro, o a un nene que ande jugando por las calles", agregó la dueña de Olivia, y concluyó: "Con mi familia estamos desesperadas, somos 4 mujeres y, como dije, además de tristes estamos asustadas".
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.