Diego Aljanatti murió luego de ser arrollado por un móvil policial luego de salir de la matiné de una discoteca en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
Buenos Aires.- El joven falleció producto de las heridas provocadas tras haber sido arrollado por el patrullero cuando salió de una matiné en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde había sido llevado por su papá.
La familia de la víctima denunció que los efectivos al mando del móvil aceleraron y atropellaron al menor, creyendo que formaba parte de un grupo que había sido desalojado del local bailable por patovicas.
El adolescente fue identificado como Diego Aljanatti, que había concurrido junto a sus amigos a la discoteca "Enjoy" el sábado por la tarde, ubicada en el centro de Ituzaingó, y tras salir del predio resultó atropellado por un patrullero al mando de una mujer. Diego falleció al día siguiente en el Hospital Posadas.
La familia de Diego denunció que todo sucedió a las 23.30 de la noche del sábado 28 de marzo, mientras el chico esperaba en los alrededores de la discoteca a su padre, que iría a buscarlo. Lo cierto es que el hombre, al llegar a la esquina, observó a una muchedumbre reunida en torno a su hijo, que estaba tirado en el suelo y gravemente herido, con un severo golpe en la cabeza.
"Unos patovicas de Enjoy habrían salido a correr a un grupo de chicos a la salida. Justo pasó un patrullero, que aceleró y atropelló a Diego por la espalda. Se lo confundieron con uno de ese grupo. Le reventaron la cabeza. El resto del cuerpo estaba intacto", señaló la abuela, María Elisa Gómez.
Luego de que llegara el papá, una ambulancia del SAME lo trasladó al Posadas donde falleció a las pocas horas. "Queremos que se esclarezca lo más pronto posible. Que se encuentre a los culpables para que esto no quede en el olvido como tantos otros casos. El tan sólo tenía 13 años. Era un nene chiquito", agregó Gómez.
El padre de Diego, asimismo, indicó que al principio los efectivos no reconocieron su responsabilidad. "Un comisario fue al hospital, se quebró y dijo que había sido ese mismo móvil que los había atropellado", dijo el familiar.
El caso ahora está en manos de Gendarmería. "Como hay policías involucrados, se decidió que otra fuerza se encargue de investigar. Hay muchos testigos, pero son todos chiquitos que iban a la matiné. Tienen miedo", dijo la abuela.
Se convocó a una marcha para este sábado a las 17.30 en la puerta del boliche Enjoy, ubicado en Presidente Perón 7521, Ituzaingó, para pedir "Justicia por Dieguito".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio