Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Después de dos meses, habrá una quinta inspección en el departamento de Nisman

La fiscal a cargo de la investigación Viviana Fein pidió realizar un nuevo procedimiento en el departamento de Nisman. Se realizará el 13 de abril, antes del peritaje criminológico de la Junta Médica.

Después de dos meses, habrá una quinta inspección en el departamento de Nisman

Después de dos meses, habrá una quinta inspección en el departamento de Nisman

Se trata de la quinta inspección que se realizará en el departamento donde falleció Alberto Nisman, y la medida se realizaría el 13 de abril que será "previa al peritaje criminológico de la junta" de expertos para intentar determinar si el fiscal fue asesinado, como sostiene la querella, o si se suicidó.

Fein dispuso que todos los expertos que participarán en esa pericia concurran al departamento para conocer "in situ" el escenario sobre el cual deberán trabajar y consensuar los puntos sobre los cuales se desarrollará el estudio para determinar la posición en que se encontraba Nisman y cómo quedó su cuerpo en el interior.

En el marco de la causa, ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini fijó una audiencia para el martes de la semana próxima para que las partes expongan sus argumentos en el planteo de recusación de Fein efectuado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, como querellante.

En esa ocasión estarán en el despacho de Palmaghini, frente a frente, Arroyo Salgado y la representante del ministerio público, quienes vienen discrepando públicamente por el trámite de la pesquisa.

Arroyo Salgado expondrá, en esa ocasión, los motivos que la llevaron a pedir el apartamiento de Fein a quien cuestiona por, según dice, "direccionar" la pesquisa hacia el suicidio, estimándose que la fiscal le reprochará su "falta de colaboración" para el avance de la causa.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias