La fiscal a cargo de la investigación Viviana Fein pidió realizar un nuevo procedimiento en el departamento de Nisman. Se realizará el 13 de abril, antes del peritaje criminológico de la Junta Médica.
Se trata de la quinta inspección que se realizará en el departamento donde falleció Alberto Nisman, y la medida se realizaría el 13 de abril que será "previa al peritaje criminológico de la junta" de expertos para intentar determinar si el fiscal fue asesinado, como sostiene la querella, o si se suicidó.
Fein dispuso que todos los expertos que participarán en esa pericia concurran al departamento para conocer "in situ" el escenario sobre el cual deberán trabajar y consensuar los puntos sobre los cuales se desarrollará el estudio para determinar la posición en que se encontraba Nisman y cómo quedó su cuerpo en el interior.
En el marco de la causa, ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini fijó una audiencia para el martes de la semana próxima para que las partes expongan sus argumentos en el planteo de recusación de Fein efectuado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, como querellante.
En esa ocasión estarán en el despacho de Palmaghini, frente a frente, Arroyo Salgado y la representante del ministerio público, quienes vienen discrepando públicamente por el trámite de la pesquisa.
Arroyo Salgado expondrá, en esa ocasión, los motivos que la llevaron a pedir el apartamiento de Fein a quien cuestiona por, según dice, "direccionar" la pesquisa hacia el suicidio, estimándose que la fiscal le reprochará su "falta de colaboración" para el avance de la causa.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”