La fiscal a cargo de la investigación Viviana Fein pidió realizar un nuevo procedimiento en el departamento de Nisman. Se realizará el 13 de abril, antes del peritaje criminológico de la Junta Médica.
Se trata de la quinta inspección que se realizará en el departamento donde falleció Alberto Nisman, y la medida se realizaría el 13 de abril que será "previa al peritaje criminológico de la junta" de expertos para intentar determinar si el fiscal fue asesinado, como sostiene la querella, o si se suicidó.
Fein dispuso que todos los expertos que participarán en esa pericia concurran al departamento para conocer "in situ" el escenario sobre el cual deberán trabajar y consensuar los puntos sobre los cuales se desarrollará el estudio para determinar la posición en que se encontraba Nisman y cómo quedó su cuerpo en el interior.
En el marco de la causa, ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini fijó una audiencia para el martes de la semana próxima para que las partes expongan sus argumentos en el planteo de recusación de Fein efectuado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, como querellante.
En esa ocasión estarán en el despacho de Palmaghini, frente a frente, Arroyo Salgado y la representante del ministerio público, quienes vienen discrepando públicamente por el trámite de la pesquisa.
Arroyo Salgado expondrá, en esa ocasión, los motivos que la llevaron a pedir el apartamiento de Fein a quien cuestiona por, según dice, "direccionar" la pesquisa hacia el suicidio, estimándose que la fiscal le reprochará su "falta de colaboración" para el avance de la causa.
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas