Ocurrió en General Mosconi. El joven, identificado como Facundo Rodríguez, era alumno del Bespa Coronel Vidt de esa localidad salteña. Tras la agresión, fue trasladado de urgencia al hospital aunque falleció a los pocos minutos de haber ingresado en la guardia.
Salta.- El hecho se produjo el lunes pasado alrededor de las 20.30 cuando el adolescente de 17 años se encontraba en el interior del establecimiento educativo.
En circunstancias que por estas horas se intenta precisar, Facundo Rodríguez fue asesinado de una puñalada en el corazón. El hecho causó gran conmoción en la localidad norteña y es materia de investigación.
Hasta el momento, hay tres adolescentes detenidos, quienes habrían llegado acompañando al autor del homicidio, el que si bien ya habría sido identificado, todavía no fue encontrado por la justicia.
Según las primeras versiones, tras una gresca que se produjo dentro de la escuela, Facundo cayó herido a la altura del corazón, y aunque fue trasladado en forma urgente al hospital local, murió a los pocos minutos de ser ingresado.
"Los jóvenes concurrían a la misma escuela pero pertenecían a distintos grupos en sus barrios. Ya había antecedentes de peleas entre las mismas", señaló en diálogo con el medio cordobés Cadena 3 la subcomisaria Marina Bustos.
"Hoy se secuestró el cuchillo con el que apuñalaron al chico. Desde el colegio van a tener que tomar medidas en cuanto a estas bandas", resaltó la subcomisaria.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”