Así lo confirmó su mujer. "Uno no está preparado para estas situaciones", señaló. Los cinco asaltantes detenidos fueron imputados y se recuperan de las heridas. La familia del hombre tiene custodia.
Córdoba.- El hombre que lesionó con una espada samurai a un grupo de delincuentes cuando intentaban ingresar a su casa en el barrio Cerro Norte de la Ciudad de Córdoba, declaró junto a su mujer en la Justicia donde le ordenaron una pericia psiquiátrica. Los delincuentes fueron imputados por robo calificado.
En tanto la familia está con custodia policial desde el viernes, cuando ocurrieron los hechos, y seguirá hasta tanto la fiscal del Distrito 4, Turno 6, Jorgelina Gutiez, disponga que se levante.
La mujer confirmó que ambos se presentaron en la justicia este viernes y que se le ordenó el peritaje psiquiátrico. Asimismo, aseguró que su marido se encuentra en "estado de shock".
Tres hombres de los cinco imputados por el caso siguen internados en el Hospital de Urgencias, el cuarto está alojado en el complejo carcelario de Bouwer y la mujer está detenida en otro lugar.
Los cinco están imputados de "robo calificado" , en tanto a la mujer se le suma el cargo de "encubrimiento".
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar