Dos allanamientos realizados anoche produjeron la detención de un hombre y una mujer y el secuestro de más de medio kilo de cocaína y elementos para fraccionar estupefacientes.
Rosario.- Un importante operativo policial tuvo lugar anoche en calle Manantiales al 3300 (esto es a la altura de Dean Funes al 4500, frente a las vías del ferrocarril Belgrano, ya que una de las viviendas había sido denunciada como quiosco de venta de drogas.
Al lugar, una casa de aspecto humilde, llegaron efectivos de la Brigada Operativa Departamental II (BOD II) y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), con motivo de una investigación a cargo del juez federal Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal Dr. Marcelo Degiovanni.
En el procedimiento los uniformados detectaron 134 bochitas conteniendo cocaína (un total de 545 gramos), una bolsita con más de la misma droga, elementos de fraccionamiento como telas plásticas, hilos de coser, dos teléfonos celulares, 290 pesos y otros elementos.
La puerta de chapa de la vivienda tenía marcado un orificio de 15 x 15 centímetros, que presuntamente se utilizaba para entregar las drogas y recibir el dinero.
Los moradores de la vivienda, Ezequiel L. de 27 años y Macarena G. de 18, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
El segundo procedimiento se llevó a cabo inmediatamente en una casa contigua. Allí viven familiares de los detenidos, pero en la requisa efectuada por los policías no se encontraron drogas. No obstante fueron secuestrados tres teléfonos celulares para verificar si fueron utilizados en alguna actividad ilícita.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”