Dos allanamientos realizados anoche produjeron la detención de un hombre y una mujer y el secuestro de más de medio kilo de cocaína y elementos para fraccionar estupefacientes.
Rosario.- Un importante operativo policial tuvo lugar anoche en calle Manantiales al 3300 (esto es a la altura de Dean Funes al 4500, frente a las vías del ferrocarril Belgrano, ya que una de las viviendas había sido denunciada como quiosco de venta de drogas.
Al lugar, una casa de aspecto humilde, llegaron efectivos de la Brigada Operativa Departamental II (BOD II) y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), con motivo de una investigación a cargo del juez federal Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal Dr. Marcelo Degiovanni.
En el procedimiento los uniformados detectaron 134 bochitas conteniendo cocaína (un total de 545 gramos), una bolsita con más de la misma droga, elementos de fraccionamiento como telas plásticas, hilos de coser, dos teléfonos celulares, 290 pesos y otros elementos.
La puerta de chapa de la vivienda tenía marcado un orificio de 15 x 15 centímetros, que presuntamente se utilizaba para entregar las drogas y recibir el dinero.
Los moradores de la vivienda, Ezequiel L. de 27 años y Macarena G. de 18, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
El segundo procedimiento se llevó a cabo inmediatamente en una casa contigua. Allí viven familiares de los detenidos, pero en la requisa efectuada por los policías no se encontraron drogas. No obstante fueron secuestrados tres teléfonos celulares para verificar si fueron utilizados en alguna actividad ilícita.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro