Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Conmoción en San Francisco por femicidio en una guardería

Un hombre se presentó en el jardín "Estrellitas traviesas" y asesinó a su ex frente a los niños. Quedó detenido. Estaba internado por trastornos psiquiátricos en una clínica, de donde habría escapado.

Mauro Bongiovanni fue detenido tras el horrendo crimen.

Mauro Bongiovanni fue detenido tras el horrendo crimen.

Un hombre, de 45 años, identificado como Mauro Bongiovanni, quedó detenido ayer al mediodía en la ciudad de San Francisco como autor del femicidio de su ex, delante de los alumnos de un jardín.

El sangriento hecho ocurrió antes de las 11, en la guardería "Estrellitas traviesas", que funciona en dependencias del centro vecinal de barrio Jardín, en calle Rioja 2653.

La víctima fue identificada como María Eugenia Lanzetti, de 45 años, y fue apuñalada con un cuchillo por su ex; quien se habría escapado de una clínica, a donde estaba internado por problemas psiquiátricos.

El caso quedó a cargo del fiscal Bernardo Alberione, que en diálogo con Cadena 3, señaló en primer lugar que por el secreto de sumario "no es prudente" decir si el hombre se fugó o no de una clínica de salud mental.

"Hasta ahora no hay designación de abogados defensores por lo que no se puede fijar la fecha de audiencia. Si eso ocurre hoy veremos cuándo podremos indagar a esta persona", dijo Alberione.

"Hay una cuestión de orden procesal, de garantías constitucionales y de respeto de todas las partes", explicó el funcionario judicial.

Consultado si el hombre que está detenido habría admitido el hecho, el fiscal dijo: "El hecho concreto de reconocer no fue , porque esto debe hacerse en el marco de las garantías constitucionales".

Indicó que ahora el trabajo de la Fiscalía está orientado a la "recolección de pruebas y conseguir elementos necesario para tomar las direcciones correctas en la investigación", agregó.

Asimismo confirmó que pidió el traslado de este hombre, que está a disposición de la Fiscalía, al penal de San Francisco.

"Es muy compleja la causa y muy susceptible el tema por eso como criterio lógico es la prudencia", agregó.

Al parecer, la mujer ya había denunciado antes hechos de violencia del femicida y la Justicia le había asignado un botón antipánico y ordenado la exclusión del hogar del supuesto agresor.

El cuerpo de Lanzetti fue trasladado a la Morgue Judicial del Hospital Iturraspe.

Eduardo, presidente del centro vecinal de barrio Jardín, en diálogo con Cadena 3 se mostró conmocionado por el brutal crimen.

“Nos ha dejado sin palabras, lamentable, lo que ha ocurrido. Una persona extraviada, que haya esto delante de los chicos, es realmente lamentable. El jardín lo manejaba ella. Ella era un amor. Un trato espectacular. No tengo palabras”, dijo.

Y agregó: “Sabía que había tenido algunos problemas, pero la intimidad no la conozco”.

Fuente: Cadena3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias