Rosario.- Tras un mes de investigación y varios allanamientos seis personas fueron detenidas acusadas de haber participado en un varios robos a viviendas de la ciudad. Se logró secuestrar gran cantidad de dinero, armas de fuego, un automóvil Volkswagen Bora, un Peugeot 207, entre otras cosas.
Fueron diez allanamientos, en Oroño al 4300, Ameghino al 2100, Dorrego al 3800, San Nicolás al 4100, Maitén al 3800, Pasaje Thames al 6000, Crespo al 2900, Ocampo al 3500, Mr. Ross al 2200 y Buenos al 2300.
Los acusado continuarán detenidos y serán trasladados el día de mañana para una audiencia imputativa.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar