La esposa del chofer dijo que su marido le contó que había abusado de una joven a la salida de un bar. La policía halló en su casa un preservativo y un ticket del día del episodio. La víctima pidió a la familia que no lo proteja
El juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga requirió la captura internacional del taxista identificado como Franklin Ayllon Escobar ante la presunción de que podría haber salido del país. El magistrado ordenó durante las últimas horas el alerta en los puestos fronterizos y la detención internacional.
Escobar, de 44 años y nacionalidad boliviana, se convirtió en el principal sospechoso por la violación de una joven de 20 años a la salida de un bar en Colegiales cuando el miércoles su mujer dijo en una comisaría de la localidad bonaerense de Sarandí que su pareja había admitido haber abusado de la joven.
De acuerdo a esa denuncia, esa noche el hombre se hallaba apesadumbrado y le confesó que había estado con otra mujer en el taxi, que tenía "algo que ver" con el tema que "estaba en los medios", pero le dijo que había tenido una relación "consentida" con esa chica. Según relató la mujer, uns minutos después le confió que había abusado sexualmente de ella. "No me pagó y la violé", fueron las palabras que utilizó el hombre, de acuerdo al relato.
Tras la supuesta confesión, su mujer contó que lo echó de la casa y desde entonces el hombre no aparece, en tanto que el jueves fue secuestrado y peritado el taxi que manejaba, un vehículo Chevrolet Spin, patente NMZ 611, que apareció abandonado en el cruce de las calles Chile y Saavedra, en el barrio porteño de Balvanera.
Ayer se realizaron dos allanamientos en busca de pistas que permitan ubicar al taxista: uno en el domicilio de Sarandí en el que convivía con la mujer que lo denunció y un segundo en otro inmueble de la provincia de Buenos Aires.
Además, también ayer peritos de la Delegación Lomas de Zamora de Policía Científica Bonaerense levantaron frente a la puerta de la casa del taxista un preservativo que aparentaba estar usado y un ticket con fecha y hora coincidentes con la del hecho denunciado, que quedaron preservados como posible evidencia a disposición del fiscal porteño que investiga el ataque sexual, Eduardo Cubría.
El mismo instructor porteño ordenó esta semana que la víctima efectuara un dictado de rostro o identikit del abusador con especialistas de la Policía Federal, que ya fue cotejado con una fotografía de Escobar y "se parecen mucho", aseguró hoy a Télam el abogado de la joven, José Luis Ferrari.
La víctima, que fue identificada como Manuela, pidió hoy a la familia del taxista que no lo proteja. "Piensen si tienen una hija o una hermana....a mí ya me arruinó la vida, no sigan viviendo con un violador", dijo llorando en declaraciones al canal TN. "A mí y a mi familia nos destruyeron", añadió antes de negar que la relación haya sido consentida.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio