Siete personas fueron detenidas en diversos procedimientos impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Una red de distribución de droga fue desbaratada este sábado en la provincia de Santa Fe, en las ciudades de Rosario, Funes y Roldán, tras una serie de allanamientos que derivaron en la detención de siete personas, informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación a la agencia DYN.
En tanto, el juez federal Marcelo Bailaque ordenó al personal de la Policía Federal allanar las comisarías 20 y sub 24, en las zonas noroeste y norte de Rosario, en el marco de una investigación de bandas que tendrían connivencia policial. Durante el operativo en los destacamentos policiales, se incautaron de los libros de guardia y un celular.
En simultáneo, allanaron los domicilios particulares de los jefes policiales de esas comisarías, y no hubo detenidos. Además, se realizó un operativo en el Gran Rosario, a cargo de personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el que se efectuaron 18 allanamientos, donde se incautaron de 9 armas de fuego y droga, cuya cantidad hasta el momento no ha podido ser precisada.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio