El animal evitó que tres delincuentes entraran a robar en una casa. Resultó herido en el pecho
Río Negro.- Un perro fue apuñalado en un intento de robo al defender a su dueña. El hecho ocurrió en la localidad de General Roca, Río Negro. El animal recibió un puntazo en el pecho.
Gloria, la dueña del can, se encontraba con sus dos hijos, de 12 y 17 años, en su casa del barrio El Jarrial cuando unos ruidos los despertaron.
"Salí a mirar y como no vi nada me volví a acostar. Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo", contó la mujer, en declaraciones que reproduce el portal de noticias ríonegro.
La mujer reseñó que llamó a la policía, pero no logró que los efectivos trasladen al perro hasta una veterinaria.
Recién al mediodía, luego de que publicara un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó a la mascota.
Gloria definió a Dicon como "muy guardián": "Él me cuida siempre mi casita, no deja que ningún chorro se acerque. Gracias a dios se salvó, porque yo lo quiero mucho".
Por su parte, fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor del ataque a Dicon está identificado.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía