El animal evitó que tres delincuentes entraran a robar en una casa. Resultó herido en el pecho
Río Negro.- Un perro fue apuñalado en un intento de robo al defender a su dueña. El hecho ocurrió en la localidad de General Roca, Río Negro. El animal recibió un puntazo en el pecho.
Gloria, la dueña del can, se encontraba con sus dos hijos, de 12 y 17 años, en su casa del barrio El Jarrial cuando unos ruidos los despertaron.
"Salí a mirar y como no vi nada me volví a acostar. Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo", contó la mujer, en declaraciones que reproduce el portal de noticias ríonegro.
La mujer reseñó que llamó a la policía, pero no logró que los efectivos trasladen al perro hasta una veterinaria.
Recién al mediodía, luego de que publicara un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó a la mascota.
Gloria definió a Dicon como "muy guardián": "Él me cuida siempre mi casita, no deja que ningún chorro se acerque. Gracias a dios se salvó, porque yo lo quiero mucho".
Por su parte, fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor del ataque a Dicon está identificado.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.