Una empleada doméstica de Roldán cayó en la trampa del secuestro virtual y entregó 5 mil pesos para salvar a su patrón a quien creyó en problemas
Roldán.- Otra víctima de secuestro virtual. Una empleada doméstica de Roldán cayó en la estafa telefónica y entregó varios miles de pesos para salvar a su jefe a quien creyó en problemas.
Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el hecho ocurrió este lunes en el barrio Las Acequias de la vecina localidad.
La víctima, que trabaja en la limpieza de una casa, atendió el teléfono y del otro lado le hicieron creer que tenían secuestrado al dueño de la vivienda. Le pidieron 5 mil pesos de rescate y ella no lo dudó, juntó el dinero y lo lo entregó de acuerdo a las especificaciones de los delincuentes.
La policía de Roldán investiga ahora el caso.
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.
Se trata de trabajadores del área de Control Interno que sustraían medicamentos y material descartable. Aceptaron su culpabilidad en un juicio abreviado y deberán pagar multas, además de quedar inhabilitados para trabajar en salud.