El trágico episodio ocurrió esta madrugada en una vivienda de El Chajá al 700, en la vecina localidad de Pérez. Varios chicos de entre 4 y 7 años se encontraban al cuidado de su tía de 15.
Pérez.- Una nena de 4 años falleció esta madrugada al incendiarse la casa donde se encontraba, ubicada en el barrio Cabín 9, de la vecina localidad de Pérez.
Según fuentes policiales, el trágico episodio sucedió cerca de la 1 en una vivienda particular de calle El Chaja al 700. Allí, y por causas que se investigan, se produjo un incendio en una vivienda particular, donde se encontraban tres hermanitos —Luz Morena de 4 años, Felipe de 5 y Nicolás de 7— a cargo de su tía Magalí, una adolescente de 15 años. En la casa también estaba Juan Pablo, un nene de 7 años y hermano de Magalí. Natalí, una mujer de 25 años y madre de los nenes (y hermana de Magalí y Juan Pablo), no se encontraba en ese momento en la casa.
Según consignó la joven al cuidado de los chicos, al momento del hecho en la casa no había luz eléctrica por lo que se estaban alumbrando con velas. Al desatarse el incendio, y con la ayuda de los vecinos, Felipe, Nicolás y Juan Pablo lograron junto a la adolescente escapar de las llamas, pero la nena de 4 años no logró salir con vida de la casa.
El procedimiento se remitió a la subcomisaría 18ª, por razones de jurisdicción, y se le dio intervención a la Justicia.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.