Una embarcación sufrió un siniestro y falleció ahogado uno de sus tripulantes. Más tarde, un grupo volvió al lugar en una lancha que explotó, con el saldo de 5 víctimas fatales. Tres de ellos eran un papá y sus dos hijos
Entre Ríos.- Victoria está de luto. El domingo pasado se registraron dos accidentes náuticos en el que murieron 6 personas, tres de ellos eran un papá y sus dos hijos. El periodista local Sergio Retamal, de LT39 brindó en Radiópolis (Radio 2) un relato de lo sucedido.
De acuerdo a lo que contó, este domingo cerca de las 13, Ernesto Gerdau, de 65 años, salió la embarcación “La Espléndida”, de transporte de hacienda, que navegaba con una carga de 29 animales bovinos. Estaba junto a su hijo Ernesto Emilio de 30 años. Por razones aún no determinadas la embarcación naufragó en la zona del Riacho “El Espinillo”. Gerdau (hijo), logró salir nadando hasta la costa para pedir auxilio.
Horas más tarde, el joven regresó junto a personal de Prefectura Victoria, y cerca de las 18.45 lograron rescatar el cuerpo sin vida del timonel, aprisionado por la embarcación.
Sin embargo, la tragedia no había llegado a su fin. Después de las 20, dos de los hijos de Gerdau y otras tres personas regresaron hasta el lugar con una lancha remolcadora para recuperar la embarcación "Esplendida y también por causas que se desconocer, se produjo una explosión, en la zona de Espinillo, entre Rincón del Doll y Las Cuevas. Murieron Emilio y Jorge Gerdau, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.
Según confirmó el periodista Retamal, el gobierno de Victoria declaró una jornada de luto en conmemoración a estos 5 hombres fallecidos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio