El Grupo de Operaciones Complejas de la policía de San Lorenzo grabó con una cámara un allanamiento realizado en Rosario en una causa de una banda narco.

El Grupo de Operaciones Complejas de la policía de San Lorenzo grabó en video un allanamiento en Rosario.
El Grupo de Operaciones Complejas de la policía de San Lorenzo reveló la intimidad del operativo antidroga que realizó bajo las órdenes de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, y que permitió desbaratar una banda de narcotraficantes que distribuía drogas en boliches de la ciudad de Rosario.
En total se realizaron 45 allanamientos, que dejaron un saldo de 15 detenidos. Se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD. Los operativos se realizaron en forma simultánea en Rosario, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Alvear.
En las imágenes puede verse el trabajo de las fuerzas de seguridad en un departamento ubicado en pleno centro de Rosario. Viglione señaló que en los procedimientos se descabezó una banda que "comercializaba y distribuida material estupefaciente, deteniendo a los principales líderes".
"Esta es una banda que tenía su clientela en un estracto de la sociedad alta por el tipo de estupefaciente que comercializaba, que es muy caro. Por eso operaba en el micro y macro centro de Rosario. En eso tiene que ver el delivery o el contacto personal de sus líderes o responsable con la persona para hacerle llegar la droga", sostuvo Viglione.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio