El Grupo de Operaciones Complejas de la policía de San Lorenzo grabó con una cámara un allanamiento realizado en Rosario en una causa de una banda narco.
El Grupo de Operaciones Complejas de la policía de San Lorenzo grabó en video un allanamiento en Rosario.
El Grupo de Operaciones Complejas de la policía de San Lorenzo reveló la intimidad del operativo antidroga que realizó bajo las órdenes de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, y que permitió desbaratar una banda de narcotraficantes que distribuía drogas en boliches de la ciudad de Rosario.
En total se realizaron 45 allanamientos, que dejaron un saldo de 15 detenidos. Se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD. Los operativos se realizaron en forma simultánea en Rosario, Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Alvear.
En las imágenes puede verse el trabajo de las fuerzas de seguridad en un departamento ubicado en pleno centro de Rosario. Viglione señaló que en los procedimientos se descabezó una banda que "comercializaba y distribuida material estupefaciente, deteniendo a los principales líderes".
"Esta es una banda que tenía su clientela en un estracto de la sociedad alta por el tipo de estupefaciente que comercializaba, que es muy caro. Por eso operaba en el micro y macro centro de Rosario. En eso tiene que ver el delivery o el contacto personal de sus líderes o responsable con la persona para hacerle llegar la droga", sostuvo Viglione.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.