Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de San Miguel cuando, a raíz de una discusión de tránsito, disparó con un arma contra otro vehículo, mientras circulaba en su camioneta acompañado de su mujer y su hija de pocos meses.
Buenos Aires.- El hecho ocurrió alrededor de las 22:40 del sábado, y ninguna persona resultó herida. La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad del distrito, situadas en Gaspar Campos y Senador Morón de Bella Vista, partido de San Miguel.
El secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, aseguró que en las grabaciones se puede ver que se produjo un "altercado menor" en el que el hombre "se consideraba encerrado por el otro", que era el conductor de un vehículo utilitario, por lo que "comenzó a perseguirlo", dijo.
Si bien dijo no saber dónde impactaron los al menos dos tiros que en las imágenes se lo ve disparar, "porque no se encontraron", explicó, aseguró que "no lastimaron" a ninguna persona y los atacados "no frenaron en ningún momento".
La situación fue detectada por gendarmes que circulaban en un automóvil y, "previendo algo anormal", decidieron seguirlo, con lo cual, cuando el hombre comenzó a disparar desde su camioneta, se encontraban detrás y bajaron rápidamente para detenerlo.
Perkins, en declaraciones televisivas, no informó la identidad del atacante, pero señaló que vive en el partido bonaerense de José C. Paz y precisó que se trata de una "persona que no tenía antecedentes penales".
El funcionario comunal manifestó su sorpresa por la reacción del hombre, ya que circulaba "con su mujer y su hija", una beba de pocos meses, quines, además, "iban en el asiento delantero", dijo, en referencia a que está prohibido que los niños circulen en ese sector.
"Nos alarma la situación de violencia que se está viviendo en el conurbano", reflexionó.
El detenido fue imputado por el delito de "portación ilegal de arma de fuego porque no tenía los permisos correspondientes", agregó el funcionario, y expresó su deseo de que, además, se lo acuse de "abuso de armas".
El caso era investigado por la UFI 23 descentralizada de Malvinas Argentinas.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.