Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de San Miguel cuando, a raíz de una discusión de tránsito, disparó con un arma contra otro vehículo, mientras circulaba en su camioneta acompañado de su mujer y su hija de pocos meses.
Buenos Aires.- El hecho ocurrió alrededor de las 22:40 del sábado, y ninguna persona resultó herida. La agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad del distrito, situadas en Gaspar Campos y Senador Morón de Bella Vista, partido de San Miguel.
El secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, aseguró que en las grabaciones se puede ver que se produjo un "altercado menor" en el que el hombre "se consideraba encerrado por el otro", que era el conductor de un vehículo utilitario, por lo que "comenzó a perseguirlo", dijo.
Si bien dijo no saber dónde impactaron los al menos dos tiros que en las imágenes se lo ve disparar, "porque no se encontraron", explicó, aseguró que "no lastimaron" a ninguna persona y los atacados "no frenaron en ningún momento".
La situación fue detectada por gendarmes que circulaban en un automóvil y, "previendo algo anormal", decidieron seguirlo, con lo cual, cuando el hombre comenzó a disparar desde su camioneta, se encontraban detrás y bajaron rápidamente para detenerlo.
Perkins, en declaraciones televisivas, no informó la identidad del atacante, pero señaló que vive en el partido bonaerense de José C. Paz y precisó que se trata de una "persona que no tenía antecedentes penales".
El funcionario comunal manifestó su sorpresa por la reacción del hombre, ya que circulaba "con su mujer y su hija", una beba de pocos meses, quines, además, "iban en el asiento delantero", dijo, en referencia a que está prohibido que los niños circulen en ese sector.
"Nos alarma la situación de violencia que se está viviendo en el conurbano", reflexionó.
El detenido fue imputado por el delito de "portación ilegal de arma de fuego porque no tenía los permisos correspondientes", agregó el funcionario, y expresó su deseo de que, además, se lo acuse de "abuso de armas".
El caso era investigado por la UFI 23 descentralizada de Malvinas Argentinas.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.