Así lo confirmó esta mañana el fiscal de Rufino, Alejandro Sinópoli, en base a los últimos resultados de la investigación. "Manuel actuó junto a otra persona", precisó.
"Tras la conferencia de prensa de ayer, se encontraron elementos muy importantes que vinculan a uno de los mayores detenidos que tiene que ver con ropa con sangre. Manuel actuó junto a otra persona. Donde ocurre el homicidio es un galpón de herrería a apenas seis metros de donde vive la familia", dijo hoy en diálogo con La Red, el fiscal general de Venado Tuerto.
De esta manera Sinópoli abrió la puerta a la confirmación de una de las hipótesis que más se hace sentir desde que se supo del hecho, y es que Manuel, el acusado, intenta proteger a su familia, de la que habría recibido ayuda para ocultar el cuerpo de Chiara Páez.
Los elementos que complican a al menos uno de los cuatro familiares detenidos en Melincué por supuesto encubrimiento y participación en el asesinato de Chiara ya están en manos de la justicia. Los objetos fueron encontrados durante los últimos allanamientos a la casa de calle San Martín al 800 de Rufino, donde ocurrió el hecho.
Tras la confirmación del hallazgo de los restos de sangre, inclusive Sinópoli fue más allá y dejó saber que sería en las prendas "de la pareja de la madre", donde fueron encontradas las manchas coincidentes con el ADN de la víctima.
Por otro lado también informó que el acusado sostiene que fue él quien cometió el crimen y enterró el cadáver de la joven en el patio de la vivienda, sin ayuda de terceros. Inclusive demostró mediante una puesta en escena, que podía cavar por sus propios medios un pozo como en el que fue encontrada Chiara, y en sólo media hora.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.