Se originó minutos después de la medianoche. Tres fallecieron en distintos hospitales y uno en el lugar. Trabajaron más de 25 ambulancias del SAME y cerca de diez camiones de Bomberos.
Buenos Aires.- Un incendio fatal que tuvo lugar esta madrugada en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano dejó como saldo, hasta el momento, cuatro personas muertas y 20 heridos, uno de ellos grave.
El fuego se inició minutos después de la medianoche en el tecer piso del geriátrico San Carlos, que está ubicado en el cruce de Echeverria 3434 y Superí, de esta Capital, por causas que hasta el momento se desconocen.
En el geriátrico, que reparte sus instalaciones en tres plantas, vivían 30 abuelos. Al momento del incendio, en el tercer piso se encontraban seis de ellos, de los cuales tres murieron por un paro cardiorespiratorio en los distintos hospitales a los que fueron trasladados, mientras que la cuarta víctima falleció carbonizada en el lugar de la tragedia, indicaron fuentes policiales.
Hasta el lugar llegaron más de 25 ambulancias del SAME, una decena de camiones de bomberos, varios móviles policiales y de Defensa Civil que acordonaron la zona y delimitaron el área de trabajo. Cerca de seis manzanas a la redonda fueron cortadas al tránsito.
El operativo sanitario estuvo a cargo del titular del SAME, Dr. Alberto Crescenti (M.N. 55.496), quien confirmó la existencia de 20 heridos que fueron trasladados a los hospitales porteños Zubizarreta, Tornú y Fernández. Además, confirmó que uno de ellos reviste gravedad y es asistido con respiración mecánica.
Esta madrugada, personal de Policía Federal y Bomberos realizaban las pericias pertinentes para determinar las causas que provocaron el incendio. Al tiempo que la división Forense se preparaba para retirar el cadáver del inmueble siniestrado.
Hasta el lugar se acercó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien junto a Crescenti se preparaban para elaborar el informe correspondiente de lo sucedido.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.