La víctima presentaba al menos diez impactos de plomo calibre 9 milímetros. La presunta homicida está detenida.
Rosario.- Un muchacho de 18 años fue ultimado a balazos anoche en la zona oeste de Rosario y por ese homicidio la policía detuvo a una mujer de 23 que fue sindicada por la propia víctima poco antes de perder el conocimiento y por testigos como la autora de la balacera.
Lo que no estaba claro hasta el momento son las motivaciones que tuvo el ataque, ya que según las primeras informaciones la víctima presentaba una decena de impactos de bala calibre nueve milímetros.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el homicidio ocurrió poco después de la medianoche en Urquiza 9300 y la víctima fue identificada como Emanuel Diego Miño, de 18 años.
De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho fue ultimado cuando se encontraba en la calle a pocos metros de la casa de su novia. Su pareja declaró a la policía que cuando eran las doce y media de la noche, ella estaba en su casa y escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
Cuando se asomó a la puerta vio que su novio estaba tirado en la calle con múltiples heridas de bala. Según fuentes policiales, Miño alcanzó a identificar con sus últimas fuerzas a quien le disparó: "Fue la gringa", dijo. El muchacho fue derivado en ambulancia al Hospital de Emergencias, pero cerca de la 1 falleció.
Un examen médico preliminar indicaba que la víctima había recibido once impactos de bala en muslos, abdomen, tórax, manos y en la zona costal.
Alertados por los vecinos efectivos de la Patrulla de Intervención Barrial acudieron al lugar del hecho, y allí secuestraron varias vainas servidas de balas calibre 9 milímetros. En las primeras actuaciones, la policía recabó testimonios que sindicaban a "La gringa" como la autor del homicidio.
Esa mujer, identificada como Magalí S., fue hallada en su casa de Urquiza al 8500 y detenida. En ese domicilio no se hallaron armas, y por el momento no se pudo determinar el móvil del cruento ataque. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta con la colaboración de la Subcomisaría 22ª y Policía de Investigaciones.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”