La víctima presentaba al menos diez impactos de plomo calibre 9 milímetros. La presunta homicida está detenida.
Rosario.- Un muchacho de 18 años fue ultimado a balazos anoche en la zona oeste de Rosario y por ese homicidio la policía detuvo a una mujer de 23 que fue sindicada por la propia víctima poco antes de perder el conocimiento y por testigos como la autora de la balacera.
Lo que no estaba claro hasta el momento son las motivaciones que tuvo el ataque, ya que según las primeras informaciones la víctima presentaba una decena de impactos de bala calibre nueve milímetros.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el homicidio ocurrió poco después de la medianoche en Urquiza 9300 y la víctima fue identificada como Emanuel Diego Miño, de 18 años.
De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho fue ultimado cuando se encontraba en la calle a pocos metros de la casa de su novia. Su pareja declaró a la policía que cuando eran las doce y media de la noche, ella estaba en su casa y escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
Cuando se asomó a la puerta vio que su novio estaba tirado en la calle con múltiples heridas de bala. Según fuentes policiales, Miño alcanzó a identificar con sus últimas fuerzas a quien le disparó: "Fue la gringa", dijo. El muchacho fue derivado en ambulancia al Hospital de Emergencias, pero cerca de la 1 falleció.
Un examen médico preliminar indicaba que la víctima había recibido once impactos de bala en muslos, abdomen, tórax, manos y en la zona costal.
Alertados por los vecinos efectivos de la Patrulla de Intervención Barrial acudieron al lugar del hecho, y allí secuestraron varias vainas servidas de balas calibre 9 milímetros. En las primeras actuaciones, la policía recabó testimonios que sindicaban a "La gringa" como la autor del homicidio.
Esa mujer, identificada como Magalí S., fue hallada en su casa de Urquiza al 8500 y detenida. En ese domicilio no se hallaron armas, y por el momento no se pudo determinar el móvil del cruento ataque. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta con la colaboración de la Subcomisaría 22ª y Policía de Investigaciones.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.