La víctima tiene 65 años. La llamaron por teléfono y le dijeron que tenía que entregar dinero sino le devolverían a su hijo "cortado en pedazos en una bolsa".
Rosario.- Un caso de secuestro virtual, en el que fue víctima una mujer de 65 años, se registró en las últimas horas en la zona sur de Rosario. Según las primeras, la persona embaucada perdió alrededor de 15 mil pesos.
Este caso presenta los mismos detalles de otros hechos que se dieron en distintos puntos de la ciudad, pero que siempre tuvieron como blanco personas mayores que en su mayoría viven solas.
Ese fue el caso de Elsa F., una vecina de Sarmiento al 4300. Fuentes policiales indicaron que anoche recibió una llamada al teléfono fijo de su casa en la que le hicieron creer que su hijo estaba secuestrado y que si quería volver a ver con vida tenía que entregar cinco mil dólares y joyas.
El dinero y las joyas debían ser depositados en la puerta de la casa. La mujer cumplió con lo que le pedían y dejó 15 mil pesos en una bolsa. Minutos después escuchó que alguien moto pasaba a buscarla.
También comprobó que su hijo estaba bien. El caso fue denunciado en la seccional 15ª.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio