Ocurrió cuando la víctima se había detenido frente al semáforo de Oroño y Batlle y Ordoñez. Robaron una pistola calibre 45 y otras dos de 9 milímetros, con sus respectivos cargadores.

Oroño y Batlle y Ordoñez, uno de los principales accesos a la ciudad, fue escenario de un violento asalto. Foto: Google Street View
Rosario.- Un ex efectivo de la Policía Federal denunció la violenta sustracción de tres armas de fuego al ser asaltado ayer mientras estaba en su auto frente al semáforo de bulevar Oroño y Batlle y Ordoñez, en la zona sur de Rosario.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el atraco ocurrió alrededor de las 19.30 de ayer. Jorge B., de 65 años, retirado de la Policía Federal oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, llegaba a la Rosario en su automóvil Ford Focus por autopista y al detenerse ante la luz roja del semáforo ubicado en Batlle y Ordoñez sufrió un violento atraco.
Según la denuncia que radicó en la seccional 21ª, un hombre apareció sorpresivamente sobre el lado derecho del coche y de un golpe con un objeto contundente, rompió la ventanilla trasera. De allí le sustrajo un maletín que estaba sobre el asiento. En el interior del mismo, el policía llevaba una pistola calibre 45 y dos de calibre nueve milímetros, las tres con sus cargadores completos.
Además, en el bolso había dos cargadores más con balas 9 milímetros. Según trascendió, el ex efectivo de la Federal presentó documentación de las armas, pero no se confirmó si estaban a su nombre.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio