Ocurrió cuando la víctima se había detenido frente al semáforo de Oroño y Batlle y Ordoñez. Robaron una pistola calibre 45 y otras dos de 9 milímetros, con sus respectivos cargadores.

Oroño y Batlle y Ordoñez, uno de los principales accesos a la ciudad, fue escenario de un violento asalto. Foto: Google Street View
Rosario.- Un ex efectivo de la Policía Federal denunció la violenta sustracción de tres armas de fuego al ser asaltado ayer mientras estaba en su auto frente al semáforo de bulevar Oroño y Batlle y Ordoñez, en la zona sur de Rosario.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el atraco ocurrió alrededor de las 19.30 de ayer. Jorge B., de 65 años, retirado de la Policía Federal oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, llegaba a la Rosario en su automóvil Ford Focus por autopista y al detenerse ante la luz roja del semáforo ubicado en Batlle y Ordoñez sufrió un violento atraco.
Según la denuncia que radicó en la seccional 21ª, un hombre apareció sorpresivamente sobre el lado derecho del coche y de un golpe con un objeto contundente, rompió la ventanilla trasera. De allí le sustrajo un maletín que estaba sobre el asiento. En el interior del mismo, el policía llevaba una pistola calibre 45 y dos de calibre nueve milímetros, las tres con sus cargadores completos.
Además, en el bolso había dos cargadores más con balas 9 milímetros. Según trascendió, el ex efectivo de la Federal presentó documentación de las armas, pero no se confirmó si estaban a su nombre.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país