Los desconocidos sustrajeron del interior de un depósito de la Cooperativa Agrícola Ganadera gran cantidad de agroquímicos de diversas marcas. También se llevaron un camión, todo tipo de herramientas y numerosos objetos de valor. El robo ocurrió en la madrugada del domingo.
La Cooperativa Agrícola Ganadera se encuentra ubicada en los límites del pueblo, lindante a la zona rural. Foto: Diario El Sur
Una importante cantidad de agroquímicos, valuados en 900 mil pesos, y un camión Mercedes Benz, entre otros objetos, fueron robados de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Peyrano el fin de semana. Los delincuentes ingresaron realizando un boquete en una de las paredes para luego burlar y desconectar el sistema de alarma, incluso se tomaron el tiempo de arrancar algunas de las cámaras de seguridad. El robo ocurrió en la madrugada del domingo, en el sector “Agroquímicos” de la mencionada entidad cuya sede se encuentra sobre la calle Entre Ríos, entre Catamarca y Maipú de esa localidad del centro del departamento.
Según denunció, Gustavo Della Santa, el encargado de esa área, el sábado por la tarde hizo entrega de un pedido y todo estaba en orden. En tanto el domingo, alrededor de las 8, fue a la cooperativa acompañado de un cliente que necesitaba suministros y descubrió el robo. Al ingresar en la administración no notó nada raro pero cuando fue a colocar su clave de acceso en la alarma del galpón donde se almacenan los agroquímicos notó que el panel estaba apagado y en principio pensó que era un problema de baterías. Pero al asomarse al depósito observó que los camiones que tenían preparados con carga se encontraban movidos y el portón que da al exterior abierto.
En ese momento cayó en la cuenta que fueron víctimas de un robo. Luego al revisar la zona notaron que faltaba la barrera externa de alarma que cubre el portón, la cual fue arrancada y robada; los sensores en el interior del galpón estaban arrancados y tirados en el piso. Asimismo advirtieron un boquete de 60 x 50 cm., en la pared, junto al portón de acceso. El cooperativista supone que los malvivientes accedieron al predio por la puerta corrediza del fondo, la cual no tiene gran seguridad pero para llegar hasta el galpón existen otras alarmas que no los detectaron.
Botín
Según el recuento realizado, el faltante de agroquímicos, de diversas marcas, ronda los 900 mil pesos, a ello hay que sumarle que los ladrones se llevaron un camión Mercedes Benz 608, dominio TQL 487, de color beige con furgón plateado; además de todo tipo de herramientas y una CPU la cual almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad; una hidrolavadora, un compresor, un matafuegos, las cámaras de seguridad ubicadas en el sector de la aceitera. Cabe destacar que para cargar con los agroquímicos el camión que se llevaron, los delincuentes utilizaron un Yale de la propia empresa. Interviene en el hecho la PDI de Villa Constitución con conocimiento de la Fiscalía.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.