Durante el procedimiento. Dos personas quedaron detenidas por el hecho. Crédito Foto: Ángel Donzelli
Rosario.- Alrededor de doscientos kilos de marihuana fueron secuestrados este jueves por la tarde en la intersección de Circunvalación y Baigorria. Además, dos personas se encuentran detenidas por el hecho. El monto del cargamento llegaría al medio millón de pesos.
“La Policía de Seguridad Vial consideró sospechoso el vehículo y pidió que se detuviera. Ante la negativa del chofer se comenzó una persecución”, informaron desde la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos, a Rosarioplus.com.
El retén de la PSV detuvo a la camioneta, una Chevrolet Silverado, y sus agentes encontraron 219 panes de marihuana, valuados en medio millón de pesos. Los detenidos, un hombre y una mujer, serían de la provincia de Buenos Aires, destino al cual se dirigían en viaje desde el norte de la provincia.
Además de la DGPCA, participaron del operativo Gendarmería y la Policía de Seguridad Vial. La causa quedó a cargo del juez Carlos Vera Barros.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.