Al menos cuatro personas aprovecharon el momento en que se repone dinero en los cajeros para interceptar al personal. Se estima que el botín supera los $400.000.
Buenos Aires.- Habían pasado algunos minutos de las 15:30 de este viernes cuando, en momentos en que se relizaba la reposición de dinero de los cajeros automáticos del Banco Patagonia, de Luján, tres personas armadas descendieron de un vehículo utilitario y redujeron al personal. Un cuarto permaneció en el vehículo.
"De repente se abrió la puerta del costado y salieron tres personas armadas, encapuchadas y vestidas con overols de color blanco tipo frigorífico", explicó uno de los testigos en declaraciones a El Civismo. "Duró un minuto la secuencia. Entraron, agarraron una bolsas con dinero que eran para reponer los cajeros y se fueron", detalló.
Según la información brindada extraoficialmente, los delincuentes montaron una guardia de una hora, aproximadamente, y habrían aprovechado el momento, para dar el golpe, cuando reponían el cajero. El hecho habría durado como máximo dos minutos.
"No ingresaron al Banco, aprovecharon que el Contador iba a reponer los cartuchos con plata para el fin de semana y ahí ocurrió el asalto, en la parte de atrás del cajero", aseguró una fuente policial a LujánEnLínea. Se estima que el dinero robado superaría los 400 mil pesos.
La camioneta utilizada fue encontrada minutos después, abandonada sobre la avenida Humberto 1°, cerca de la esquina de Mitre. También habría participado un camión que cortó el tránsito e impidió la llegada de la Policía. Según se detalló, el banco Patagonia ubicado en Colón al 900 cuenta con personal de seguridad privado, aunque no con presencia policial.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país