Al menos cuatro personas aprovecharon el momento en que se repone dinero en los cajeros para interceptar al personal. Se estima que el botín supera los $400.000.
Buenos Aires.- Habían pasado algunos minutos de las 15:30 de este viernes cuando, en momentos en que se relizaba la reposición de dinero de los cajeros automáticos del Banco Patagonia, de Luján, tres personas armadas descendieron de un vehículo utilitario y redujeron al personal. Un cuarto permaneció en el vehículo.
"De repente se abrió la puerta del costado y salieron tres personas armadas, encapuchadas y vestidas con overols de color blanco tipo frigorífico", explicó uno de los testigos en declaraciones a El Civismo. "Duró un minuto la secuencia. Entraron, agarraron una bolsas con dinero que eran para reponer los cajeros y se fueron", detalló.
Según la información brindada extraoficialmente, los delincuentes montaron una guardia de una hora, aproximadamente, y habrían aprovechado el momento, para dar el golpe, cuando reponían el cajero. El hecho habría durado como máximo dos minutos.
"No ingresaron al Banco, aprovecharon que el Contador iba a reponer los cartuchos con plata para el fin de semana y ahí ocurrió el asalto, en la parte de atrás del cajero", aseguró una fuente policial a LujánEnLínea. Se estima que el dinero robado superaría los 400 mil pesos.
La camioneta utilizada fue encontrada minutos después, abandonada sobre la avenida Humberto 1°, cerca de la esquina de Mitre. También habría participado un camión que cortó el tránsito e impidió la llegada de la Policía. Según se detalló, el banco Patagonia ubicado en Colón al 900 cuenta con personal de seguridad privado, aunque no con presencia policial.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial