Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Se incendiaron ayer por la madrugada cuatro colectivos en un galpón de la Semtur

Estaban estacionados en el galpón de la empresa. No se sabía el origen del fuego, que también afectó una vivienda lindera.

Sucedió en la madrugada del domingo

Sucedió en la madrugada del domingo

Rosario.- Sergio compara las cenizas que cubren su Peugeot 505 plateado con las de un volcán. Pasó más de medio día del incendio que lo despertó cuando había pasado una hora del domingo. El fuego y las explosiones vinieron del otro lado del muro que separa su casa y otras tres viviendas del galpón donde la empresa de colectivos Semtur guarda y repara sus coches en la zona sudoeste. Las llamas de la madrugada crecieron hasta llegar al primer piso de su casa de Perú al 2900 e hicieron estallar los vidrios. No hubo heridos y la asistencia de los bomberos, según cuenta el propietario a El Ciudadano, fue rápida y eficaz. Sin embargo, hasta ayer por la noche, la pared de su casa y el muro que lo separa de la empresa no habían sido protegidos ni apuntalados para evitar un derrumbe. Sergio fue el principal afectado por el fuego que, por razones que los peritos todavía investigan, se inició en alguna de las tres unidades de colectivo que descansaban luego de su turno. Un cuarto coche, articulado con el característico fuelle, también fue alcanzado por las llamas, aunque resultó con menos daños que los otros.

El presidente de la empresa, Gustavo Perrone adelantó que los coches afectados estaban en circulación y que se desconocían todavía las causas del siniestro. Para no afectar el normal servicio de las 12 líneas de colectivos, la empresa recurrirá a coches de reserva.

Según explicó el presidente de la Semtur, el incendio se inició cerca de las 1.20 en una de las entradas del galpón que tiene la empresa en inmediaciones de Provincias Unidas y Rueda. El fuego creció y afectó a cuatro unidades en un sector donde había estacionados más de una veintena de colectivos, dando tiempo a que personal del taller y un guardia se encargaran de aislar la mayor parte de los coches cercanos al fuego. De inmediato llegaron los Bomberos y se hicieron cargo de la situación.

“Los coches estaban en servicio. Tendremos que esperar los peritos para saber qué ocasionó el fuego. A simple vista no observamos una causa evidente”, señaló Perrone.

Consultado sobre cómo afectará el siniestro a los servicios que presta la Semtur en la ciudad, Perrone explicó que se apelará al 10 por ciento de la flota (un total de 220 unidades) para suplir la faltante ocasionada por los coches quemados. La empresa es responsable de las líneas 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139, 140, Ronda CUR-SUR; el servicio diferencial Estación Rosario Sur, y el enlace Irigoyen.

Calor conocido

El episodio de ayer es el segundo en menos de un mes que involucra a la empresa vinculado a incendio en sus unidades. Hace un mes un colectivo de la empresa se prendió fuego y quedó reducido a chatarra cuando circulaba por Génova y Cayetano Silva. Fue un interno de la línea 153 que realizaba su recorrido por el barrio Lisandro de la Torre. El fuego comenzó a copar el vehículo y obligó al chofer y los pasajeros a autoevacuarse. Momentos de tensión se vivieron a cuenta del humo tóxico y las explosiones de las cubiertas y vidrios que llegaron a afectar las fachadas de casas del lugar.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias