La Policía de Investigaciones encontró celulares, chips y documentación en celdas de tres reclusos. Se sospecha que están vinculados con más de 20 estafas cometidas a través de teléfonos.
Personal de la Policía de Investigaciones allanaron en la mañana de este viernes 7 de agosto celdas ubicadas en uno de los pabellones de la cárcel de Piñero, en el marco de una causa por estafas telefónicas.
Según fuentes del caso, en tres celdas ubicadas en el pabellón 3, los uniformados hallaron varios teléfonos celulares, chips y anotaciones que guardarían relación con estafas telefónicas denunciadas en Tribunales.
La investigación, indicada por los fiscales Nicolás Floppiani y Vivana O’Connell, los llevó hasta el penal ubicado 20 kilómetros al sudoeste de Rosario. Los tres reclusos tienen entre 22 y 28 años y están vinculados con al menos 20 causas abiertas por estafas telefónicas, en las cuales las víctimas eran amenazadas por presuntos integrantes de la banda Los Monos.
Un portavoz adelantó que los tres internos, que fueron relocalizados en otro sector del penal, no tienen ningún vínculo con la banda y están siendo investigados por amenazas coactivas y extorsiones reiteradas.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio