La Policía de Investigaciones encontró celulares, chips y documentación en celdas de tres reclusos. Se sospecha que están vinculados con más de 20 estafas cometidas a través de teléfonos.
Personal de la Policía de Investigaciones allanaron en la mañana de este viernes 7 de agosto celdas ubicadas en uno de los pabellones de la cárcel de Piñero, en el marco de una causa por estafas telefónicas.
Según fuentes del caso, en tres celdas ubicadas en el pabellón 3, los uniformados hallaron varios teléfonos celulares, chips y anotaciones que guardarían relación con estafas telefónicas denunciadas en Tribunales.
La investigación, indicada por los fiscales Nicolás Floppiani y Vivana O’Connell, los llevó hasta el penal ubicado 20 kilómetros al sudoeste de Rosario. Los tres reclusos tienen entre 22 y 28 años y están vinculados con al menos 20 causas abiertas por estafas telefónicas, en las cuales las víctimas eran amenazadas por presuntos integrantes de la banda Los Monos.
Un portavoz adelantó que los tres internos, que fueron relocalizados en otro sector del penal, no tienen ningún vínculo con la banda y están siendo investigados por amenazas coactivas y extorsiones reiteradas.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía