Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal 1º de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.
Corrientes.- Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos cuando transportaban más de cien kilos de marihuana ocultos en una camioneta, en una ruta en la provincia de Corrientes, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Las detenciones fueron realizadas por personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional durante un operativo de control vehicular realizado sobre la ruta nacional 120, a la altura del kilómetro 35, en Corrientes.
Según las fuentes, los gendarmes hicieron detener la marcha de una camioneta Ford Ranger color gris con dos ocupantes a bordo.
Al efectuar la inspección del vehículo, con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, los gendarmes fueron alertados por las reacciones del animal.
Asimismo detectaron anomalías en la carrocería, específicamente en el sector de la caja de carga del rodado, dijeron los pesquisas.
Testigos
Por esa razón, los efectivos de Gendarmería solicitaron la presencia de testigos y, luego, constataron la existencia de 162 ladrillos de diferentes dimensiones con un peso total de 108 kilos 244 gramos de marihuana.
Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal 1º de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.
El operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.
Para encontrar la droga, los efectivos debieron sacar las ópticas traseras de la vieja camioneta Ford y fue en su interior donde hallaron los panes de marihuana ocultos. Las imágenes del operativo muestran la creatividad de los transportadores a la hora de esquivar los controles, aunque el olfato de los canes les frustró el intento.
El estudiante tenía un arma sin cartuchos que entregó a la policía voluntariamente con interveción de las autoridades del establecimiento ubicado en Álvarez Thomas al 1500, barrio Alberdi
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina