Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal 1º de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.
Corrientes.- Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos cuando transportaban más de cien kilos de marihuana ocultos en una camioneta, en una ruta en la provincia de Corrientes, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Las detenciones fueron realizadas por personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional durante un operativo de control vehicular realizado sobre la ruta nacional 120, a la altura del kilómetro 35, en Corrientes.
Según las fuentes, los gendarmes hicieron detener la marcha de una camioneta Ford Ranger color gris con dos ocupantes a bordo.
Al efectuar la inspección del vehículo, con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, los gendarmes fueron alertados por las reacciones del animal.
Asimismo detectaron anomalías en la carrocería, específicamente en el sector de la caja de carga del rodado, dijeron los pesquisas.
Testigos
Por esa razón, los efectivos de Gendarmería solicitaron la presencia de testigos y, luego, constataron la existencia de 162 ladrillos de diferentes dimensiones con un peso total de 108 kilos 244 gramos de marihuana.
Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del juzgado federal 1º de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.
El operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.
Para encontrar la droga, los efectivos debieron sacar las ópticas traseras de la vieja camioneta Ford y fue en su interior donde hallaron los panes de marihuana ocultos. Las imágenes del operativo muestran la creatividad de los transportadores a la hora de esquivar los controles, aunque el olfato de los canes les frustró el intento.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio