Villa Constitución.- Un amplio operativo antidrogas se está llevando a cabo en la vecina ciudad de Villa Constitución. Desde las 5.30 personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), que depende de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, realizó 14 allanamientos en los barrios Santa Teresita, 9 de Julio, Hoppe, Congreve y Centro. Hasta el momento hay 8 personas detenidas y se secuestraron armas de fuego, marihuana, cocaína, dinero y otros elementos vinculados a la investigación. Actuaron más de 140 efectivos, entre ellos personal de la Brigada Operativa Departamental VI; la Unidad Regional VI, Tropas de Operaciones Especiales y Policía de Acción Táctica, los que se movilizaron en 35 vehículos.
El operativo fue supervisado por la secretaria de Delitos Complejos, Dra. Ana Viglione y el jefe de la DGPCA, Comisario Mayor José Moyano. Las fuerzas de irrupción arribaron anoche y permanecieron acantonadas en la localidad de Theobald, desde allí partieron hacia Villa Constitución. El resultado de este importante procedimiento fue calificado como de exitoso y se confirmó que todos los allanamientos fueron positivos. En las próximas horas se brindará información oficial y detallada del material secuestrado. La investigación comenzó en octubre del año pasaso y está a cargo del juez federal Carlos Vera Barros con intervención del fiscal Santiago Marquevich. Ampliaremos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio