La investigación por “facilitamiento de la prostitución” se inició a partir de una denuncia telefónica al número 145.
Rosario.- Una mujer fue detenida por facilitamiento de la prostitución luego de que la Dirección de Investigaciones sobre Trata de Personas allanara un privado de San Lorenzo al 3700.
La titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que la investigación comenzó luego de una denuncia recibida en el teléfono 145.
En realidad fueron dos allanamientos: uno en el privado de San Lorenzo al 3700 y el otro a la vuelta, en la casa de la mujer que lo regenteaba, que fue detenida.
Del procedimiento participaron también las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la Dirección de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, ya que de las tres mujeres asistidas una es brasileña y otra paraguaya.
También estuvieron presentes las fiscales Marianela Martín y Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Sexuales.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio