Una chica de 17 años fue atacada de un disparo en la pierna por su ex novio que tenía orden judicial para que no vaya a la vivienda. La joven fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Rosario.- Una chica de 17 años fue atacada de un disparo en la pierna en Rosario por su ex pareja, un joven que tenía orden judicial de exclusión del hogar, y que se encuentra prófugo pero identificado, según informaron hoy fuentes policiales.
El ataque se produjo anoche alrededor de las 22 a pocos metros del domicilio de la víctima, ubicado en Liniers al 4200, en el barrio Triángulo, añadieron los informantes.
Según voceros del caso el joven se acercó a la menor cuando llegaba a su vivienda y se produjo una discusión.
En medio de la disputa el hombre sacó un arma y le disparó a su ex pareja en la pierna derecha, señalaron fuentes policiales.
La chica fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y se encuentra fuera de peligro, agregaron fuentes sanitarias.
En el centro de salud la adolescente exhibió una orden de exclusión del hogar dictada por un Tribunal Colegiado de Familia de Rosario contra su ex pareja.
El hombre, que violó la orden judicial, está identificado por la policía pero permanecía prófugo, añadieron los voceros.
Interviene por razones de jurisdicción la seccional 19na de Rosario y la fiscalía local en turno.
Por último, cabe destacar que el 144 es el teléfono nacional, gratuito y anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio