Corrientes.- Mientras hacían controles en la ruta provincial Nº 36 en intersección con la nacional Nº 14, cerca de la localidad correntina de Alvear, personal de Gendarmería Nacional observaron la marcha de una camioneta, con signos de haber transitado por caminos secundarios. Esto puso en alerta al personal de la Fuerza, por lo que se detuvo a la camioneta.
Así, incautaron 292,80 kilogramos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina en infracción a la Ley 23.737. Al efectuar la inspección correspondiente, se verificó en el asiento trasero y baúl del vehículo bolsas plásticas tipo consorcio, que en su interior contenían 472 paquetes.
Sometidos a las pruebas de Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 292 kilos 828 gramos.
Los gendarmes, mientras realizaban controles sobre Ruta Provincial N° 36 en intersección a Ruta Nacional N° 14 en cercanías al kilómetro 601, observaron la marcha de un vehículo modelo pick up, con signos de haber transitado por caminos secundarios.
Esto puso en alerta al personal de la Fuerza, por lo que se detuvo a la camioneta. Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el secuestro del estupefaciente, del vehículo como así también la detención de las dos personas involucradas.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio