La víctima, de 57 años, recibió cuchilladas en el rostro y en el pecho, tras una discusión por el pago del alquiler. El hecho ocurrió en Hutchinson al 3700, en el barrio Alvear.
Rosario.- Una mujer de 57 años fue asesinada a puñaladas por su inquilina tras una discusión por el pago del alquiler y la atacante fue detenida por la policía luego de que le clavara cuchilladas en el rostro y el pecho a su víctima, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo al relato, el ataque se produjo ayer en una vivienda del barrio Alvear, en la zona suroeste de Rosario, y señalaron que si bien la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital la gravedad de las heridas provocaron su muerte anoche.
Ángela Ruiz, propietaria de la vivienda en calle Hutchinson al 3700, fue atacada por su inquilina Claudia Reinoso, de 44 años, indicaron las fuentes.
Los informantes indicaron que las mujeres discutieron ayer por la tarde aparentemente por el alquiler de la pieza donde vivía Reinoso. La disputa terminó cuando la inquilina extrajo una navaja y le aplicó varios puntazos en la cara, tórax y la axila a Ruiz para luego encerrarse en su habitación.
De inmediato, los familiares de Ruiz que habían escuchado los gritos alertaron al 911 y médicos del Servicio de Emergencias Sanitarias (Sies) la trasladaron el hospital Centenario. Desde allí, la locataria fue derivada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de las 22.30.
La inquilina Reinoso, en tanto, fue detenida y trasladada a la comisaría 18, donde quedó a disposición de la fiscal Marisol Fabbro, de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio