Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Asaltaron un banco en la ciudad de Pérez: son cinco los detenidos

Sujetos armados irrumpieron esta mañana en la sucursal del banco Credicoop de la vecina ciudad. Su huida fue perseguida por la policía hasta Villa Gobernador Gálvez. Fuentes judiciales confirmaron la detención de cinco asaltantes. Se conocieron más detalles del atraco.

Amplio despliegue policial sobre la autopista. Los uniformados custodiaban el vehículo en el que se movilizaban los ladrones

Amplio despliegue policial sobre la autopista. Los uniformados custodiaban el vehículo en el que se movilizaban los ladrones

Cinco sujetos armados irrumpieron esta mañana en la sucursal del banco Credicoop de la vecina ciudad. Su huida fue perseguida por la policía hasta Villa Gobernador Gálvez. Hasta el momento se confirmó la detención de cinco personas.

El hecho ocurrió a media mañana -alrededor de las 11- de una jornada brillante de sol. El local bancario está ubicado en la calle San Martín al 1600 de Pérez, al que arribaron cuatro sujetos armados con armas de grueso calibre, incluso pistolas ametralladoras. A los gritos inmovilizaron a todos los presentes -personal y clientes- , se apoderaron del dinero de las cajas y huyeron rápidamente en un Fordo Focus color gris.

Según fuentes policiales, se ordenó un operativo cerrojo en toda la zona rural. Los malvivientes emprendieron la huida en un Ford Focus color gris que fue avistado en la Ruta Provincial 18 (que sale de Rosario por Ovidio Lagos) a la altura de La Carolina.

Luego tomaron la Ruta A012, donde se inicia una persecución con intercambio de disparos, de la cual resultan dos aprehendidos, uno que se habría bajado del rodado unos 200 metros antes del cruce con la autopista Rosario / Buenos Aires y otro dentro del vehículo en el cual se secuestraron armas de diversos calibres, próximos al cruce de la misma.

Momentos más tarde otros dos fueron aprehendidos en un cañaveral. Se secuestraron ametralladoras FMK3, Halcón y diversas armas de guerra como pistolas calibre 9mm, cargadores, municiones y equipos de comunicación con la frecuencia policial.

El vocero de la Fiscalía Regional Rosario, confirmó la detención de cinco sujetos que habrían participado del atraco. Está a cargo de la investigación la fiscal Dra. Cecilia Brindisi.

El jefe de la banda está señalado como el autor de robos anteriores a entidades bancarias, e incluso su voz se hizo conocida por una serie de escuchas telefónicas, donde se lo escuchaba decir: “ahora que se agarren los banquitos”.

Este hombre era buscado como sospechoso de ser el principal responsable de los atracos al banco Municipal de Empalme Graneros, al Macro de Roldán y posiblemente de otros asaltos a entidades crediticias.

Los otros cuatro detenidos por este hecho son Andrés G, de 24 años; Darío Giménez, de 33; un menor de 16 años que manejaba el auto, y un hombre mayor que sería un ex efectivo de la Policía bonaerense.

Se secuestraron un Ford Focus gris, una pistola 9mm, una ametralladora PAM, una ametralladora FMK3, dos handies, miguelitos, teléfonos celulares y cajas con proyectiles. Según trascendió, no hallaron el dinero que se habría sustraído del banco.

Fuente: Notiexpress / Radio 2

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias