Entre 5 y 6 personas ingresaron en su casa, ubicada en la zona sur de Rosario y tras golpear al ex funcionario y amenazar a su familia, se alzaron con dinero en efectivo, alhajas y otros objetos de valor.
Rosario.- Entre 5 y 6 personas ingresaron poco después del mediodía de hoy en la vivienda del ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, ubicada en la zona sur, y tras golpearlo y amenazar a su familia, se llevaron dinero en efectivo alhajas y otros objetos de valor.
El robo ocurrió en la vivienda del ex funcionario y abogado, ubicada en inmediaciones de Moreno al 3500, cuando al menos dos personas redujeron a un integrante de la familia que estaba a punto de ingresar a la casa, señalaron fuentes del caso.
En total entraron no menos de seis personas, comentó un portavoz, quienes redujeron a Superti y a otros integrantes de su familia. En pocos minutos, los ladrones se dividieron: algunos revisaron las habitaciones, otros se dirigieron hasta el estudio que funciona en la planta alta y los restantes vigilaban a los ocupantes de la casa.
En base a las primeras versiones, los ladrones se llevaron alrededor de $40 mil en efectivo, varias alhajas y algunos artículos electrónicos. El ex ministro habría sido golpeado con un arma en la cabeza, agregó la fuente. Tras esto, los asaltantes se dieron a la fuga en al menos dos vehículos.
El caso ocurrió en jurisdicción de la seccional 15ª.
En marzo de 2011, cuando ejercía el cargo de ministro de Justicia, Superti ya había sido víctima de un violento episodio, cuando dos personas armadas lo abordaron mientras ingresaba en su vivienda y, tras golpearlo en la cabeza, le robaron un Volkswagen Bora de uso oficial.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias