Entre 5 y 6 personas ingresaron en su casa, ubicada en la zona sur de Rosario y tras golpear al ex funcionario y amenazar a su familia, se alzaron con dinero en efectivo, alhajas y otros objetos de valor.
Rosario.- Entre 5 y 6 personas ingresaron poco después del mediodía de hoy en la vivienda del ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, ubicada en la zona sur, y tras golpearlo y amenazar a su familia, se llevaron dinero en efectivo alhajas y otros objetos de valor.
El robo ocurrió en la vivienda del ex funcionario y abogado, ubicada en inmediaciones de Moreno al 3500, cuando al menos dos personas redujeron a un integrante de la familia que estaba a punto de ingresar a la casa, señalaron fuentes del caso.
En total entraron no menos de seis personas, comentó un portavoz, quienes redujeron a Superti y a otros integrantes de su familia. En pocos minutos, los ladrones se dividieron: algunos revisaron las habitaciones, otros se dirigieron hasta el estudio que funciona en la planta alta y los restantes vigilaban a los ocupantes de la casa.
En base a las primeras versiones, los ladrones se llevaron alrededor de $40 mil en efectivo, varias alhajas y algunos artículos electrónicos. El ex ministro habría sido golpeado con un arma en la cabeza, agregó la fuente. Tras esto, los asaltantes se dieron a la fuga en al menos dos vehículos.
El caso ocurrió en jurisdicción de la seccional 15ª.
En marzo de 2011, cuando ejercía el cargo de ministro de Justicia, Superti ya había sido víctima de un violento episodio, cuando dos personas armadas lo abordaron mientras ingresaba en su vivienda y, tras golpearlo en la cabeza, le robaron un Volkswagen Bora de uso oficial.
Los dos hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles. El primero, en la dependencia estatal ubicada en cortada Ricardone al 1300. El segundo, en Presidente Roca al 500, donde prendieron fuego un auto estacionado
Ocurrió este martes a la tarde en la zona de Julio Vanzo al 8100, límite entre Rosario y Pérez. Una de las personas que iba en el Renault Clio sufrió politraumatismos, en tanto que el resto fueron atendidas por personal médico en el lugar. Por el momento se desconocen las razones del choque
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.