Entre 5 y 6 personas ingresaron en su casa, ubicada en la zona sur de Rosario y tras golpear al ex funcionario y amenazar a su familia, se alzaron con dinero en efectivo, alhajas y otros objetos de valor.
Rosario.- Entre 5 y 6 personas ingresaron poco después del mediodía de hoy en la vivienda del ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, ubicada en la zona sur, y tras golpearlo y amenazar a su familia, se llevaron dinero en efectivo alhajas y otros objetos de valor.
El robo ocurrió en la vivienda del ex funcionario y abogado, ubicada en inmediaciones de Moreno al 3500, cuando al menos dos personas redujeron a un integrante de la familia que estaba a punto de ingresar a la casa, señalaron fuentes del caso.
En total entraron no menos de seis personas, comentó un portavoz, quienes redujeron a Superti y a otros integrantes de su familia. En pocos minutos, los ladrones se dividieron: algunos revisaron las habitaciones, otros se dirigieron hasta el estudio que funciona en la planta alta y los restantes vigilaban a los ocupantes de la casa.
En base a las primeras versiones, los ladrones se llevaron alrededor de $40 mil en efectivo, varias alhajas y algunos artículos electrónicos. El ex ministro habría sido golpeado con un arma en la cabeza, agregó la fuente. Tras esto, los asaltantes se dieron a la fuga en al menos dos vehículos.
El caso ocurrió en jurisdicción de la seccional 15ª.
En marzo de 2011, cuando ejercía el cargo de ministro de Justicia, Superti ya había sido víctima de un violento episodio, cuando dos personas armadas lo abordaron mientras ingresaba en su vivienda y, tras golpearlo en la cabeza, le robaron un Volkswagen Bora de uso oficial.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”