Personal de Comando Radioeléctrico demoró a un motociclista por circular sin casco y con las luces apagadas y descubrió que la moto era robada. Efectivos de la misma fuerza encontraron en poder de dos hombres un automóvil sustraído en Piñero.
El robo de motos es una constante y algunas de ellas son peritadas por el personal de la PDI. Foto: Diario El Sur
Villa Constitución.- Dos vehículos con pedido de secuestro por hechos de robo fueron detectados por personal de Comando Radioeléctrico. Uno de ellos una motocicleta sustraída en nuestra ciudad y el otro un automóvil. El primero de los procedimientos tuvo lugar el domingo, minutos después de las 19, cuando los uniformados advirtieron que por calle Bolívar, a la altura de su intersección con avenida 14 de Febrero, circulaba un motociclista sin casco y con las luces apagadas, razón por la cual decidieron interceptarlo. Cuando le solicitaron la documentación, tanto personal como la del rodado el sujeto admitió que no las llevaba consigo al igual que el carné de conducir.
El motociclista dijo llamarse Oscar Sebastián C., de 19 años y con domicilio en barrio Estanislao López, quien se movilizaba en una Yamaha Crypton de 110cc, negra. Al constatarse los guarismos de motor y chasis se comprobó que correspondían a una moto con pedido de secuestro por haber sido robada en agosto del 2012 a un vecino de nuestra ciudad de nombre Daniel C. Por tal motivo el joven sospechoso fue demorado y las actuaciones elevadas a la Fiscalía local, en tanto la moto fue remitida a la Comisaría 1ª.
El caso del automóvil es más complejo ya que el rodado, un Renault 12, dominio WRH 450, color gris, presentaba un motor y chapas patentes que no coincidían con el chasis. Alrededor de las 2.30 del martes, un móvil policial advirtió la presencia de este auto estacionado en vecindad del zanjón que corre a la par de la calle Bolivia de barrio Sagrado Corazón. Cuando la patrulla se detiene detrás del auto sospechoso bajan de su interior dos sujetos que tienen domicilio en nuestra ciudad, uno en barrio Industrial y el otro en Sagrado Corazón.
Números confusos
Acto seguido a los efectivos de Comando Radioeléctrico, desde la central del 911, que el dominio WHR 450 posee pedido de secuestro por un hecho de robo calificado cometido en la localidad de Piñero en septiembre del 2010. Como consecuencia los dos individuos, identificados como Agustín M., de 24 años y Elia C., de 20, fueron demorados y trasladados a sede policial. Luego se comprobó que el número de chasis del Renault 12 no coincidía con el de la cédula del automotor exhibida por el primero de los demorados. Interviene en la causa la Fiscal Analía Saravalli mientras que el rodado fue trasladado a la Comisaría 13ª por razones de jurisdicción.
El dato
Medio centenar de motos fueron secuestradas el fin de semana pasado en operativos de controle vehicular realizados en forma conjunta por personal de Inspectoría Municipal y de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI.
Ocurrió este martes a la tarde en la zona de Julio Vanzo al 8100, límite entre Rosario y Pérez. Una de las personas que iba en el Renault Clio sufrió politraumatismos, en tanto que el resto fueron atendidas por personal médico en el lugar. Por el momento se desconocen las razones del choque
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.