Personal de Comando Radioeléctrico demoró a un motociclista por circular sin casco y con las luces apagadas y descubrió que la moto era robada. Efectivos de la misma fuerza encontraron en poder de dos hombres un automóvil sustraído en Piñero.
El robo de motos es una constante y algunas de ellas son peritadas por el personal de la PDI. Foto: Diario El Sur
Villa Constitución.- Dos vehículos con pedido de secuestro por hechos de robo fueron detectados por personal de Comando Radioeléctrico. Uno de ellos una motocicleta sustraída en nuestra ciudad y el otro un automóvil. El primero de los procedimientos tuvo lugar el domingo, minutos después de las 19, cuando los uniformados advirtieron que por calle Bolívar, a la altura de su intersección con avenida 14 de Febrero, circulaba un motociclista sin casco y con las luces apagadas, razón por la cual decidieron interceptarlo. Cuando le solicitaron la documentación, tanto personal como la del rodado el sujeto admitió que no las llevaba consigo al igual que el carné de conducir.
El motociclista dijo llamarse Oscar Sebastián C., de 19 años y con domicilio en barrio Estanislao López, quien se movilizaba en una Yamaha Crypton de 110cc, negra. Al constatarse los guarismos de motor y chasis se comprobó que correspondían a una moto con pedido de secuestro por haber sido robada en agosto del 2012 a un vecino de nuestra ciudad de nombre Daniel C. Por tal motivo el joven sospechoso fue demorado y las actuaciones elevadas a la Fiscalía local, en tanto la moto fue remitida a la Comisaría 1ª.
El caso del automóvil es más complejo ya que el rodado, un Renault 12, dominio WRH 450, color gris, presentaba un motor y chapas patentes que no coincidían con el chasis. Alrededor de las 2.30 del martes, un móvil policial advirtió la presencia de este auto estacionado en vecindad del zanjón que corre a la par de la calle Bolivia de barrio Sagrado Corazón. Cuando la patrulla se detiene detrás del auto sospechoso bajan de su interior dos sujetos que tienen domicilio en nuestra ciudad, uno en barrio Industrial y el otro en Sagrado Corazón.
Números confusos
Acto seguido a los efectivos de Comando Radioeléctrico, desde la central del 911, que el dominio WHR 450 posee pedido de secuestro por un hecho de robo calificado cometido en la localidad de Piñero en septiembre del 2010. Como consecuencia los dos individuos, identificados como Agustín M., de 24 años y Elia C., de 20, fueron demorados y trasladados a sede policial. Luego se comprobó que el número de chasis del Renault 12 no coincidía con el de la cédula del automotor exhibida por el primero de los demorados. Interviene en la causa la Fiscal Analía Saravalli mientras que el rodado fue trasladado a la Comisaría 13ª por razones de jurisdicción.
El dato
Medio centenar de motos fueron secuestradas el fin de semana pasado en operativos de controle vehicular realizados en forma conjunta por personal de Inspectoría Municipal y de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI.
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano