Efectivos de la división de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, con el apoyo de las TOE, allanaron dos inmuebles e incautaron armamento y estupefacientes en la vecina ciudad. Detuvieron a cuatro personas y demoraron a otra.
Villa Gobernador Gálvez.- Personal de la Brigada Operativa Departamental II, con asiento en la ciudad de Rosario, contando con la colaboración de grupos de irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales, dependientes de la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos a cargo de la Dra. Ana Viglione, efectuaron dos allanamientos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En dos domicilios secuestraron armas e importante cantidad de droga.
En el Pasaje Nº 7 al 2700, se incautaron tres bolsas y cien envoltorios que contenían cocaína, totalizando un peso aproximado de 565 gramos. También se hallaron 107 envoltorios de marihuana.
Además, los uniformados encontraron una escopeta caño recortado con 23 cartuchos calibre 16, una arabina calibre 22 con cargador de siete cartuchos, un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos intactos y un cartucho percutado, bolsas con precintos, una cuchara casera de blíster, un DNI y una bolsa conteniendo recortes de nylon.
También se secuestraron varios teléfonos celulares y 4.638 pesos en efectivo. Se detuvo a una mujer de 40 años y a dos hombres de 20 y 41, respectivamente.
Por otro lado, en Pasaje Nº 7 al 2700 ( vivienda contigua a la anterior), detuvieron a un hombre de 26 años y se demoró a una mujer de 36.
Allí se incautó un envoltorio que contenía marihuana, un teléfono móvil y dinero.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”