La fiscal Marisol Fabbro dispuso el arresto de dos policías y tres personas encargadas de la seguridad de La Tienda, el boliche en el que se vio por última vez al joven de 23 años que fue encontrado en el río. Antes hubo allanamientos. La principal hipótesis pasa a ser el asesinato.
Rosario.- En las últimas horas se produjeron novedades muy importantes en el caso de la misteriosa muerte de Gerardo Escobar, el joven de 23 años que estuvo más de una semana desaparecido y que el viernes de la semana pasada fue encontrado en aguas del río Paraná. La fiscal Marisol Fabbro ordenó la detención de cinco personas en el marco de esta causa. Además, hubo varios allanamientos.
Según datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación, en las últimas horas la fiscal Fabbro ordenó las detenciones de cinco personas por la muerte de Escobar. Se trata de dos policías, César Darío A. y Luis Alberto N., y tres personas de seguridad del boliche La Tienda, José Luis C., Cristian Jesús R. y Maximiliano A., donde se lo vio a Gerardo por última vez con vida.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Rosario3.com, las detenciones se dieron porque a criterio de la fiscalía “hay elementos que los relacionan con el hecho”. Todos ya prestaron declaración testimonial.
De los cinco arrestados, cuatro quedaron alojados en la cárcel de Piñero y otro en la Unidad 3, ubicada en Richieri y Zeballos.
Las detenciones surgen por imágenes de cámaras de seguridad que no coinciden con los relatos de cada uno de ellos.
La audiencia imputativa será el próximo lunes. El grado de la imputación no será igual para los cinco detenidos. No trascendió aun a quienes se les imputará homicidio y a quienes encubrimiento.
También trascendió que uno de los policías detenidos que se encontraba haciendo tareas adicionales en el local nocturno no podía hacerlo porque estaba de licencia con carpeta médica.
Antes de estas disposiciones se efectuaron allanamientos en los domicilios de los detenidos, a cargo de la Secretaría de Control de la Policía, a través de Asuntos Internos. Secuestraron vehículos.
Con estos argumentos, la principal hipótesis para el caso pasa a ser el asesinato. Incluso hay muchos detalles que los fiscales mantienen en reserva para no entorpecer la audiencia imputativa del lunes.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones