El cuerpo de Horacelina Marasca, de 16 años, apareció en cuatro bolsas de residuo. Su pareja, de 34, confesó el crimen.
Misiones.- La Policía de Misiones encontró ayer el cuerpo descuartizado de una adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde hace 15 días, razón por la cual está detenida su pareja de 34, quien confesó que la asesinó y la cortó en pedazos.
Horacelina Génesis Marasca, madre de un bebé de siete meses, había desaparecido el 16 de agosto último, según había denunciado su madre, Norma Benítez, ante la comisaría 7ma, ubicada a solo dos cuadras del domicilio de la pareja. Anoche, su cuerpo apareció en embalado en cuatro bolsas en la zona oeste de Posadas.
El sospechoso, pareja de la adolescente y padre del bebé, fue identificado por los investigadores como Martín Monzón (34), quien se encuentra detenido desde el miércoles pasado.
En un allanamiento ordenado el jueves por el juez de Instrucción Ricardo Balor en el domicilio en el que el detenido convivía con su novia y el bebé de ambos, en el departamento de la chacra 150 de Villa Cabello, se hallaron manchas de sangre en zapatillas y ropa del sospechoso.
Ante esas evidencias, Monzón confesó el crimen a la policía, e inclusive reveló que la había mutilado, pero cuando fue interrogado por el juez, entró en contradicciones y no supo explicar dónde escondió el cuerpo.
Ayer declaró durante tres horas frente al juez que lleva la causa, Ricardo Balor, y en medio de un quiebre emocional dijo que tras una pelea ocurrida ese 16 de agosto, apuñaló varias veces a su concubina con un cuchillo tipo carnicero de mango blanco y luego se encargó de fraccionar el cuerpo para ir sacando los pedazos en partes en el cochecito del bebé.
Algunos vecinos que ya declararon en la causa aseguraron que la joven desaparecida era víctima de maltrato por parte del hombre actualmente detenido. Si bien nunca había hecho la denuncia policial, Horacelina había contado distintos episodios de violencia a su madre, a su hermana y a algunas amigas.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.