El cuerpo de Horacelina Marasca, de 16 años, apareció en cuatro bolsas de residuo. Su pareja, de 34, confesó el crimen.
Misiones.- La Policía de Misiones encontró ayer el cuerpo descuartizado de una adolescente de 16 años que se encontraba desaparecida desde hace 15 días, razón por la cual está detenida su pareja de 34, quien confesó que la asesinó y la cortó en pedazos.
Horacelina Génesis Marasca, madre de un bebé de siete meses, había desaparecido el 16 de agosto último, según había denunciado su madre, Norma Benítez, ante la comisaría 7ma, ubicada a solo dos cuadras del domicilio de la pareja. Anoche, su cuerpo apareció en embalado en cuatro bolsas en la zona oeste de Posadas.
El sospechoso, pareja de la adolescente y padre del bebé, fue identificado por los investigadores como Martín Monzón (34), quien se encuentra detenido desde el miércoles pasado.
En un allanamiento ordenado el jueves por el juez de Instrucción Ricardo Balor en el domicilio en el que el detenido convivía con su novia y el bebé de ambos, en el departamento de la chacra 150 de Villa Cabello, se hallaron manchas de sangre en zapatillas y ropa del sospechoso.
Ante esas evidencias, Monzón confesó el crimen a la policía, e inclusive reveló que la había mutilado, pero cuando fue interrogado por el juez, entró en contradicciones y no supo explicar dónde escondió el cuerpo.
Ayer declaró durante tres horas frente al juez que lleva la causa, Ricardo Balor, y en medio de un quiebre emocional dijo que tras una pelea ocurrida ese 16 de agosto, apuñaló varias veces a su concubina con un cuchillo tipo carnicero de mango blanco y luego se encargó de fraccionar el cuerpo para ir sacando los pedazos en partes en el cochecito del bebé.
Algunos vecinos que ya declararon en la causa aseguraron que la joven desaparecida era víctima de maltrato por parte del hombre actualmente detenido. Si bien nunca había hecho la denuncia policial, Horacelina había contado distintos episodios de violencia a su madre, a su hermana y a algunas amigas.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.